Los sindicatos de CAM proponen más prejubilaciones y bajas indemnizadas

ABC, recopilado por Sindicato Alta - 28/09/2012

Los siete sindicatos con representación en el Banco CAM han presentado hoy a la dirección del Banco Sabadell una propuesta conjunta para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que incluye la ampliación de las prejubilaciones, de las bajas indemnizadas y los traslados incentivados,  la propuesta ha sido respaldada por todos los sindicatos: SICAM, UGT, CCOO, CGT, ALTA, CSICA y SV.

Los principales aspectos son ampliar el plan de prejubilaciones de forma voluntaria para aquellos que cumplan 53 y 54 durante 2013, con la modificación al alza de las condiciones.

También que cualquier trabajador que no cumpla el requisito de edad de las prejubilaciones pueda adherirse al programa de bajas indemnizadas voluntarias con una "prima" por la referida voluntariedad y que haya traslados incentivados que sustituyan vacantes producidas en Banco Sabadell y, además, computen en la reducción de empleo.

Si estas figuras no fueran suficientes para alcanzar el objetivo de reestructuración establecido en el memorándum aprobado por Bruselas, los sindicatos piden abordar un plan de suspensiones temporales con condiciones distintas en función que el trabajador pueda reincorporarse o no al término del periodo establecido.

Según los sindicatos, la dirección del Sabadell se ha mostrado abierta a la posibilidad de un acuerdo y, en todo caso, se ha comprometido a que la próxima semana presentará una contrapropuesta global.

Han señalado que la propuesta sindical traspasa sus "líneas rojas" en múltiples aspectos, como el plazo de adhesión a las bajas indemnizadas, la modificación de topes y porcentaje de prejubilados, al tempo que han apuntado que no están por negociar suspensiones temporales "caras" sino extinciones.