El Sabadell mantiene sus cláusulas suelo porque las ve transparentes

La Vanguardia, recopilado por Sindicato Alta - 14/06/2013

El banco se compromete a que su servicio de atención al cliente analizara cada caso si existen quejas

Madrid (Efe).-

El Banco Sabadell mantendrá las cláusulas suelo incluidas en los préstamos hipotecarios de algunos de sus clientes porque "cuentan con una transparencia siempre demostrada", según ha informado a Efe un portavoz de la entidad.

La misma fuente recuerda que el Tribunal Supremo no declara nulas las cláusulas suelo establecidas con transparencia y claridad y en el Sabadell están convencidos de que su política en este tema ha contado siempre con estos dos requisitos.

Eso no quita para que ante posibles reclamaciones de clientes por supuesta mala venta o falta de información, el banco se comprometa a que su servicio de atención al cliente analice cada caso.

Frente a la decisión de entidades como BBVA o Cajamar de suprimir este tipo de cláusulas tras la sentencia del Supremo, el Sabadell opta por mantenerlas con el argumento de que se establecieron con transparencia.

Además, hay que tener en cuenta que estas cláusulas impiden que los hipotecados se beneficien de determinadas rebajas del euríbor, al tiempo que garantizan mayores ingresos a las entidades.

Tal es así que, con la retirada de las cláusulas suelo, BBVA dejará de ganar unos 35 millones de euros sólo en junio y, aunque en meses sucesivos el impacto dependerá de la evolución del euríbor, el impacto en el año podría rondar los 420 millones. En el caso del Sabadell, según analistas consultados, si retira las cláusulas suelo, dejaría de ganar unos 100 millones al año.