Banco Sabadell creará un banco en México para impulsar su salida exterior

Expansión, recopilado por Sindicato Alta - 14/11/2013

Jaime Gilinski y David Martínez avalan el potencial de desarrollo del grupo español en Latinoamérica.

13.11.2013

La entidad quiere empezar en México "desde cero", según adelanta hoy EXPANSIÓN. ORBYT Amplíe esta información en Orbyt Banco Sabadell prepara su entrada en México. El objetivo de la entidad es poner en marcha un banco desde cero en el país norteamericano, según ha avanzado a EXPANSIÓN su presidente, Josep Oliu, en una entrevista que se publicará en su integridad mañana jueves. El aterrizaje de Sabadell en México será, “probablemente” –según Oliu–, una de las patas del nuevo plan estratégico que el banco está diseñando para el periodo 2014-2016, y que se dará a conocer a comienzos del próximo año. “El banco está pensando un proyecto para ver de qué manera entramos en México”, afirma Oliu, que destaca que la internacionalización de la entidad a través de Latinoamérica es una de las prioridades de futuro de Sabadell una vez culminada la etapa de crecimiento con compras en España y cerrada con éxito la ampliación de capital de 1.382 millones de euros.