CATALUNYA.-Banco Sabadell cambiará el modelo de gestión en el 34% de su red de oficinas en 2016

LaVanguardia.com, recopilado por Sindicato Alta - 01/01/2016

• Banco Sabadell cambiará el modelo de gestión en el 34% de su red de oficinas en 2016 con la introducción de tres novedades: gestores activos, oficinas multiubicación y directores compartidos, han informado a Europa Press fuentes del banco.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

En todo caso, estas modificaciones no se traducirán en un aumento o reducción en el número de trabajadores --algunos cambiarán de función-- ni en la red de sucursales --habrá cierres pero no por estas nuevas estrategias comerciales--, han indicado las mismas fuentes.

En el caso de los gestores activos, el objetivo del banco es desplegar el modelo por toda España entre enero y abril, inicialmente dirigido a clientes de rentas medias y altas, que podrán contactar con su gestor personal en cualquier momento a través de las nuevas tecnologías, con una previsión de 80 gestores para 60.000 clientes.

Tras una prueba piloto satisfactoria realizada en Madrid, a lo largo del año 2016 la entidad quiere abrir el servicio a más clientes, como autónomos y extranjeros que residen en España, así como a rentas más bajas.

El caso de las oficinas multiubicación consiste en vincular tres o cuatro sucursales cercanas, de forma que la más grande agrupe la gestión comercial especializada haciendo de ''hub'', y el resto se limiten a la operatividad básica diaria, perdiendo la denominación de sucursal y pasando a ser ''centros'' sin director.

DOS FASES

El banco contempla dos fases: pondrá en marcha 78 oficinas multiubicación a partir de este 4 de enero, y 57 más en octubre, tras haber realizado pruebas piloto con buenos resultados en experiencia de cliente y contratación de productos por toda España este año (Cerdanyola, Granollers, Bilbao, Mieres, Madrid, Cartagena y Málaga).

Por otro lado, la figura del director compartido se aplicará en oficinas de localidades pequeñas que cuenten con entre 500 y 600 clientes cada una, con la previsión de 102 en enero y 11 más en octubre, tras haber realizado una prueba piloto en Galicia.

Los directores que pierdan esta función con la nueva organización serán destinados a dirigir otras oficinas en las que surjan vacantes o serán reconvertidos en gestores activos, han señalado desde el banco.

El coordinador de la unidad de transformación comercial del banco, Jordi Amorós, ha explicado a Europa Press que Banco Sabadell está en evolución porque el cliente y la industria financiera están cambiando, y que la nueva estrategia comercial persigue "mejorar la experiencia de cliente y ganar eficiencia vendiendo más con menos costes".

El consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, hizo referencia a esta transformación comercial para 2016 en el encuentro anual de directivos de la entidad celebró a mediados de diciembre en Barcelona, que congregó a más de 600 personas.

El objetivo es que en 2018 Banco Sabadell alcance el liderazgo en todos los segmentos: "Ahora lo somos en pymes y empresas --dijo Guardiola-- y tenemos que serlo también en banca retail y banca personal".