Banco Sabadell podría vender la aseguradora Mediterráneo Vida

Noticias Bancarias recopilado por Sindicato Alta - 12/04/2016

Banco Sabadell podría vender próximamente la aseguradora Mediterráneo Vida.

La entidad presidida por Josep Oliu comenzó las conversaciones con las empresas que mostraron cierto interés por la aseguradora después de que en mayo del año pasado sumase a Mediterráneo Vida, que totalizaba unos 1.937 millones, los 50 millones en seguros de Gallego Vida y Pensiones, la compañía de Banco Gallego, entidad que el Sabadell también compró cuando se reestructuró el sector.

Mediterráneo Vida está conformada por una cartera en extinción, debido a que no suscribe nuevos seguros con nuevos clientes y las pólizas que manejan hoy día no tienen posibilidad de renovarse, por lo que es una empresa sin actividad comercial destinada a desaparecer.

El posible interés de los fondos está en que al implementar sus criterios de administración y trabajar con grandes carteras que producen más eficiencias usualmente tiene rentabilidades más grandes.

Gracias a esta operación, Banco Sabadell no sólo se desprendería de un negocio que va a desaparecer sino que también obtendría recursos económicos para mejorar sus ratios de capital en un momento en el que la regulación internacional es cada día más exigente con los bancos.

Banco Sabadell tiene vigente un acuerdo exclusivo de distribución de seguros con Zurich, de forma tal que las dos empresas son propietarias al 50% cada una de BanSabadell Vida, BanSabadell Pensiones y BanSabadell Seguros Generales.

No obstante, al comprar la CAM también obtuvo Mediterráneo Vida, donde el 49,99% de las acciones era parte de Aegon. Para evitar que esta aseguradora entrara en conflicto con el pacto suscrito con Zurich compró sus acciones por 449,5 millones de euros. Después de integrar Banco Gallego, compró a Caser el 75% de las acciones de Gallego Vida y Pensiones por un monto aproximado de 28 millones de euros.

Ir a la web ver artículo original