Banco Sabadell recolocará a parte de la plantilla afectada por el cierre de sus oficinas

Expansión recopilado por Sindicato Alta - 15/02/2017

Sabadell cerrará 250 oficinas y ajustará hasta 800 empleos

En trabajos relacionados con la digitalización del banco y la atención a distancia de sus clientes.

Banco Sabadell tiene previsto recolocar a parte de la plantilla que se vea afectada por el cierre de 250 oficinas en España en tareas vinculadas en su mayoría a la digitalización de la entidad y a la atención remota de sus clientes, según ha afirmado este miércoles el consejero delegado del banco, Jaime Guardiola.

"Hemos anunciado que vamos a cerrar, vamos a ver cuánto se puede hacer finalmente, en torno a 250 oficinas, pero con la idea, un poquito, de reutilizar los excedentes", ha dicho el directivo.

Guardiola ha detallado que "parte de este cierre de oficinas se produce" porque la entidad tiene "una línea de negocio que se llama gestión activa, que es la gestión remota, no presencial" de sus clientes.

El ejecutivo ha argumentado que "en España se está produciendo un cambio en el paradigma del consumidor financiero, en el sentido de que hay una parte importante de los usuarios que no quiere ir a la oficina".

"Siguen queriendo tener un ''account manager'', oficial de cuenta, alguien que sea la cara visible de su relación con el banco", pero ahora desde "unos centros de gestión remota", lo que permite ganar en "extensión horaria, calidad de servicio y productividad", ha explicado.

Guardiola ha aclarado que ese movimiento de recursos lo están haciendo "al principio muy protegidos", por lo que no va a repercutir en gran medida de forma cuantitativa en sus recursos humanos.

"Los ahorros de puestos de trabajo tratamos de que no sean muchos para que el proceso salga muy bien en términos de calidad del servicio", ha matizado.

Además, el personal afectado será utilizado también para integrar "equipos mas especializados para determinadas funciones", como la vinculada a "la política de salida de activos improductivos" del banco.

"Estamos haciendo también ''insourcing'' (internalización) de determinadas funciones que nos permiten, por economía de costos, hacer la gestión", ha añadido.

Ir a la web ver artículo original