Banco Sabadell vende la web de entradas Instant Ticket

expansion.com recopilado por Sindicato Alta - 09/01/2020

José Oliu, presidente de Sabadell. MARCOS SORIA/FORINVEST/EXPANSION

Banco Sabadell avanza en la desinversión en negocios que no son estratégicos. La entidad acaba de firmar la venta de Instant Ticket, su servicio de comercialización de entradas para espectáculos, obras de teatro y eventos musicales.

El comprador de la plataforma de venta online ha sido la compañía tecnológica Impronta Technological Services, con sede en Madrid y fundada y dirigida por Alejandro Santiago. Impronta ya era el proveedor del software y el operador de Instant Ticket, por lo que, a efectos prácticos, no habrá ningún cambio en el servicio, que mantendrá la marca. Según las fuentes consultadas, el único cambio será que en un plazo máximo de doce meses dejará de aparecer el logotipo de Sabadell en la web de Instant Ticket.

En 2011, La Caixa también desinvirtió en su empresa de ticketing, Serviticket, que vendió a la multinacional Live Nation (Ticketmaster).

Sabadell heredó la plataforma de venta de entradas al hacerse con la CAM. La antigua caja de ahorros había lanzado el servicio en 1988 con la marca Servicam, aunque Sabadell lo rebautizó como Instant Ticket en 2013. Tres años después, el banco optó por externalizar su gestión en Impronta, el nuevo propietario, que ha liderado un proceso para extender el ámbito de influencia de la web. Fundada en 1992, Impronta desarrolla y comercializa Janto, un software para la venta de entradas y pasarela de pagos con el que trabajan grandes festivales y promotores musicales.