Oliu asegura que en dos o tres años Sabadell será "el mejor banco de España"

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 21/12/2020

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell. Pablo Monge.

El presidente del banco ha mandado un mensaje de apoyo y bienvenida a González-Bueno, que sustituirá a Jaime Guardiola como consejero delegado.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha participado este lunes en la Reunión Anual de Dirección 2020, la última con Jaime Guardiola como consejero delegado, en la que ha asegurado que la entidad se convertirá en un plazo de dos o tres años en "el mejor banco de España".

Oliu ha aprovechado el encuentro, que excepcionalmente se ha celebrado de forma telemática, para agradecer el trabajo desempeñado por Jaime Guardiola a lo largo de los últimos trece años, ahora que se jubila y que será sustituido por César González-Bueno.

"Su extraordinaria labor ha contribuido a fortalecer y desarrollar el valor de nuestra franquicia", ha afirmado Oliu, que ha mandado también un mensaje de apoyo y bienvenida a González-Bueno: "Estamos convencidos de que el nuevo consejero delegado es el perfil ideal para afrontar los retos del futuro", ha subrayado.

César González-Bueno es un directivo con más de 23 años de experiencia en el sector financiero: fundó ING Direct España y fue consejero delegado de ese banco en España y Portugal; también dirigió la creación y venta de EVO y el reflotamiento de Novagalicia Banco antes de su venta a Abanca. Desde marzo de este año está vinculado a Banco Sabadell, ya que es consejero de TSB, la filial británica.

El directivo desembarcará oficialmente en Sabadell en el primer trimestre de 2021, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) dé el visto bueno al nombramiento. Hasta entonces, él y Guardiola trabajarán conjuntamente para diseñar el próximo plan estratégico, que se presentará a principios del próximo año, después de la ruptura de las negociaciones de fusión entre Sabadell y BBVA.

En su última Reunión Anual de Dirección como consejero delegado, Jaime Guardiola ha recordado que llegó al Sabadell hace trece años, con la crisis del 2007, y que se jubila ahora con otra crisis, la del Covid-19. Pese a todo, Guardiola se ha mostrado "optimista" respecto a esta crisis y ha opinado que en primavera "vendrá una fuerte y vigorosa recuperación económica" y que "todos aprovecharemos la oportunidad".

Sobre su relevo, ha dicho que cuando Oliu y él diseñaron su jubilación se "obsesionaron" por hacerlo bien, "y así va a ser". "Me he puesto ya a disposición de César González-Bueno, a quien conozco desde hace muchos años, y estoy absolutamente convencido de que va a ser el líder que este banco necesita en estos momentos", ha expresado

Guardiola ha agradecido la confianza que el presidente y el consejo de administración le han dado en estos trece años y ha lanzado un último mensaje a todo el personal del Sabadell por el apoyo recibido: "Os aseguro que nunca me olvidaré. Muchísimas gracias a todos, de todo corazón".