Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Encuestas Nuevo

Afíliate

Contacto

 
 

El Sabadell activa un plan de prejubilaciones de 500 personas

lavanguardia.com recopilado por Sindicato Alta - 17/05/2021

 

El consejero delegado de Banc Sabadell, César González-Bueno (Efe)

El banco había cerrado en el primer trimestre otro programa para 1.800.

Banc Sabadell ha activado en las últimas semanas un plan voluntario de prejubilaciones que podría afectar a unos 500 trabajadores a lo largo de este año, según fuentes sindicales. Este programa es independiente del que se cerró en el primer trimestre y que afectó a 1.800 trabajadores.

Al final del primer trimestre, el número de empleados del banco en España era de 14.536 personas, un 12,8% menos que el año pasado. Esas cifras ya recogen el plan de ajuste de personal anterior al que se completó en el primer trimestre de este 2021. Fue un programa de bajas incentivadas y no tuvo la estructura legal de un ERE (expediente de regulación de empleo) como han puesto en marcha otras entidades.

Al mismo tiempo que se lleva a cabo ese plan de prejubilaciones este año, el banco puso en marcha en el mes de abril un programa de captación de empleados jóvenes denominado Banking Sales Graduate Programme . Ese proyecto contempla la incorporación de 200 gestores de empresas. El perfil de los candidatos es el de menores de 30 años con formación en diferentes ámbitos. La mayoría de las nuevas contrataciones (unas 140) están previstas para la Comunidad de Madrid. También se prevén contrataciones para Málaga, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Vigo y A Coruña.

Todos estos movimientos se producen en paralelo al nuevo diseño del plan laboral que contemplará el nuevo Plan Estratégico del banco que se presentará el próximo 28 de mayo. La dirección del banco, con el consejero delegado a la cabeza, César González-Bueno, está ultimando el contenido de ese plan que se prevé que tenga una duración de tres años. En la última presentación de resultados, el primer ejecutivo del banco sólo indicó que el nuevo plan estratégico se basará en “la rentabilidad, digitalización, la eficiencia y la generación de valor para el accionista”.

 

González-Bueno sí que reconoció que se llevará a cabo un plan de ahorro de costes, pero descartó comentar nada sobre un nuevo ajuste de empleo. “Los costes son un problema estructural por el cambio en los hábitos de consumo”, reflexionó en aquella ocasión González-Bueno. El ahorro de costes de la salida de trabajadores en marzo no se notó aún en las cuentas del primer trimestre, ya que se espera que tenga un efecto positivo de 141 millones de euros en el próximo periodo.

Banc Sabadell ganó 73 millones de euros en el primer trimestre del año, un 22,1% menos que en el mismo periodo del 2020. En las cuentas se incluye la primera aportación positiva de la filial británica TSB –ganó 10 millones– después de tres años de pérdi-das. Si se cuenta TSB, el volumen global de plantilla es de 21.470 personas a finales del tercer trimestre.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Encuestas

 
 

Tras la publicación de que el Ayuntamiento de Girona dará permisos por menstruación (flexibilidad horaria) a las trabajadoras municipales, ¿cómo valoras esta medida?

Positivamente. Este tipo de medidas garantiza la salud y bienestar y evita coger otros permisos por este motivo...

Negativamente. Este tipo de medidas son un obstáculo para la igualdad plena y terminan por discriminar a la mujer...

Indiferente / Neutral

 
 

Ver resultados

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2021 - NS