Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Encuestas Nuevo

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

Sabadell comunicará el 2 de diciembre la resolución de las solicitudes de adhesión al ERE

larazon.es recopilado por Sindicato Alta - 26/11/2021

 

La entidad pretende ahorrar, mínimo, 130 millones a partir de 2022. Quique García. EFE

La entidad, que recibió más de 2.100 peticiones de salida, contempla un máximo de 1.605.

Banco Sabadell comunicará el jueves, 2 de diciembre, a los empleados de la entidad que hayan pedido salir si su solicitud de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha sido aceptada o no. La fecha de salida será comunicada posteriormente, según ha informado UGT. Según ha informado el sindicato, las salidas se realizarán de forma escalonada, “coincidiendo con las fechas de final de mes”, comenzando las primeras en diciembre y así sucesivamente hasta el mes de marzo. Además, junto a la fecha de salida se facilitará la información económica definitiva de cada afectado.

El banco recibió más 2.100 peticiones de adhesión al ERE, y contempla la salida de un mínimo de 1.380 trabajadores y un máximo de 1.605. En el caso de que alcanzasen exactamente 1.380 peticiones, el ERE se daría por finalizado en esta última cifra, por lo que esta cifra de 2.100 peticiones lleva a evitar aplicar forzosidad en el proceso.

Igualmente, el sindicato señala que, si los cupos provinciales no permiten atender a todas las solicitudes de ese territorio, y hay una coincidencia de solicitudes de trabajadores en “idénticas condiciones”, las direcciones regionales, en coordinación con las territoriales, “gozan de competencia para resolver la situación y decidir dar la prioridad de salida, siempre respetando las condiciones del acuerdo”. En este sentido, UGT ha manifestado que se mantendrá “supervigilante” en la aplicación de las medidas.

Banco Sabadell estima que el proceso de ajuste más otras medidas adicionales le permitirá unos ahorros mínimos de 130 millones a partir de 2022.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Encuestas

 
 

Tras la publicación de que el Ayuntamiento de Girona dará permisos por menstruación (flexibilidad horaria) a las trabajadoras municipales, ¿cómo valoras esta medida?

Positivamente. Este tipo de medidas garantiza la salud y bienestar y evita coger otros permisos por este motivo...

Negativamente. Este tipo de medidas son un obstáculo para la igualdad plena y terminan por discriminar a la mujer...

Indiferente / Neutral

 
 

Ver resultados

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2022 - NS