Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Banco Sabadell suspende su programa de recompra de acciones por la opa del BBVA

Publicado por Cinco Días y recopilado por Sindicato Alta - 13/05/2024  Última hora

 

La CNMV pide la suspensión temporal a la entidad que ya ha ejecutado un 27% del plan

Banco Sabadell ha anunciado la suspensión temporal del programa de recompra de acciones de 340 millones de euros que estaba ejecutando ante el anuncio de la opa por el 100% del capital lanzada la semana pasada por BBVA, según ha notificado esta noche la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Banco Sabadell, atendiendo a la solicitud que recibió ayer de la CNMV, ha suspendido temporalmente el programa de recompra de acciones propias aprobado por el consejo de administración y que comunicó el pasado 25 de abril con motivo de la publicación del anuncio previo de la opa lanzada por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria por el 100% del capital de la entidad catalana.

En un comunicado publicado por la noche, Sabadell “deja constancia de que la operativa del programa de recompra se había interrumpido antes de la apertura de la sesión del 9 de mayo” y que el importe pagado por las acciones compradas hasta el 8 de mayo (incluido) asciende a 92.864.152,55 euros, lo que representa aproximadamente, el 27,31% del importe monetario máximo del programa de compra, por lo que queda pendiente de ejecución aproximadamente el 72,69% del máximo.Sabadell ha aplicado esta suspensión “atendiendo a la solicitud de la CNMV” que ha recibido este mismo lunes.

Esta recompra, suspendida temporalmente, forma parte de la retribución al accionista que el banco aprobó con cargo a los resultados de 2023.

  Ir a la web 

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2024 - NS