Las cuotas de la CAM caen un 13,86% en una sola sesión

Información.es Recopilado por Sindicato Alta - 21/04/2011

Los títulos de la caja alicantina se han devaluado un 29% desde la ruptura de su alianza con Cajastur

D NAVARRO ALICANTE La decisión de la agencia de medición de riesgos Moody´s de rebajar la calificación de la deuda de la CAM al nivel de los "bonos basura" provocó ayer el hundimiento de las cuotas participativas de la entidad en los mercados de valores. En un día en que el Ibex 35 repuntó con fuerza -subió un 1,53%- las cuotas de la caja alicantina cayeron un 13,86%, hasta cerrar la sesión con un valor de tan sólo 4,60 euros por título, el más bajo en sus más de dos años y medio de cotización.
El anterior mínimo se produjo el 1 de septiembre de 2008 cuando, tras un lanzamiento exitoso, las cuotas cayeron hasta un precio de 4,95 euros. Por el contrario, el dos de noviembre del año pasado marcaban su máximo histórico al cerrar en 7,37 euros, lo que le convirtió en el valor financiero más rentable del ejercicio.
Sin embargo, tras un comienzo de año irregular, los títulos de la CAM empezaron a descender el pasado 24 de marzo cuando se conocieron los problemas por los que atravesaba la alianza con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. Desde entonces, cuando cotizaban a 6,50 euros, las cuotas han descendido un 29,2% de su valor lo que significa que la entidad ha perdido más de 95 millones de euros de capitalización desde entonces.
En la sesión de ayer, los valores de CAM empezaron con una fuerte caída que superó el 5% durante la mayor parte del tiempo, pero fue en las dos últimas horas cuando el desplome se agudizó y acabó la jornada con el citado retroceso del 13,86%. Banesto, Banco de Valencia, Sabadell y Popular le acompañaron en la caída, aunque ninguno superó el 2%.

Operativo de Semana Santa
Por otra parte, la entidad informó ayer de la puesta en marcha de un dispositivo especial para garantizar el servicio a los clientes, a través de los cajeros automáticos, durante esta Semana Santa. Así, la red de 1.700 dispositivos estará en todo momento monitorizada desde el Centro de Cálculo de la caja en Alicante para responder inmediatamente ante cualquier incidencia. También habrá atención especial para los clientes de CAM Directo, tanto para los que acceden a este servicio a través de Internet, como para los que utilizan su versión telefónica.