La CAM concentrará el 70 % de las prejubilaciones en este ejercicio

Levante-emv.com Recopilado por Sindicato Alta - 10/06/2011

La entidad alicantina comunica a los primeros 250 afectados su baja a partir del 29 de junio

DAVID NAVARRO ALICANTE Ya se sabe quiénes son los elegidos y también la fecha de su salida. Cuando no ha pasado ni una semana desde que el Ministerio de Trabajo le autorizase a aplicar el Expediente de Regulación de Empleo, la CAM ya ha comunicado a los 250 primeros trabajadores que se prejubilarán en la entidad el día de su baja, el próximo 29 de junio, y también les ha instado a que disfruten de las vacaciones que tengan pendientes antes de ese día.
Semejante eficacia no es de extrañar si se tiene en cuenta que la reducción de personal es uno de los puntos clave del plan de reestructuración con el que la CAM pretende ahorrar hasta 200 millones de euros anuales, según el compromiso que adquirió con el Banco de España. Por este mismo motivo, la entidad presidida por Modesto Crespo tampoco quiere demorar el resto de salidas por lo pretende concentrar este año al menos el 70% de todas las prejubilaciones previstas -853 en total- y dejar para el próximo año como máximo un 30%, según explican fuentes de la caja. Así se lo ha trasladado ya también a los sindicatos, con los que en los próximos días se pactará el plan de salidas para los siguientes meses, según confirmaron desde UGT y Sicam. El ritmo de las mismas vendrá marcado por las necesidades de atención al público ya que no se quiere que en ningún momento el recorte de plantilla afecte al funcionamiento de la entidad.