Las ´acciones´ de CAM repuntan casi un 8% tras tocar fondo a solo 1,28 euros

Laverdad.es Recopilado por Sindicato Alta - 04/11/2011

Las cuotas participativas, acciones sin derechos políticos que lanzó hace en el 2008 con carácter pionero en España la CAM, alcanzaron en la sesión del miércoles, día de la tormenta griega, a su mínimo histórico; Solo valían 1,28 euros; Ayer, tras los anuncios de Europa sobre Grecia y la rebaja del precio del dinero por el BCE hizo rebotar el valor, que cerró la sesión a 1,38 euros, tras repuntar el 1,78%;

Uno de los principales quebraderos de cabeza tanto de clientes de la CAM, desde que ésta fue intervenida el pasado 22 de julio, como de los propios empleados, que tienen que soportar a diario consultas y quejas sobre las cuotas participativas, va a seguir provocando lamentaciones.

Las cuotas participativas hicieron el miércoles historia al cerrar en el nivel más bajo desde los 5,84 euros con que debutaron en bolsa a finales de julio del 2008. Concretamente lo hicieron en 1,28 euros después de dejarse un 3,76%, un recorte muy bajo comparado con el 78% que se han dejado en el camino en su trayectoria bursátil. Además, fue muy menor al desplome total del pasado 26 de agosto, fecha en la que bajó a 0,91 euros, el mínimo registrado por el valor. La Asociación de Impositores Valencianos de la CAM dijo hace poco en Alicante que «nos sentimos abandonados por el Banco de España». Los administradores del Frob decidieron al poco de intervenir, a mediados de agosto, suspender el rescate de las cuotas por sus propietarios. Por otro lado, la plataforma de unidad sindical de Caja Mediterráneo (CAM), integrada por SICAM, UGT, Alta, CCOO y CSICA, presentó ayer un escrito ante la Inspección Provincial de Trabajo en el que denuncia el aumento en dos horas de la jornada laboral de los empleados de la entidad alicantina.

En el escrito, la plataforma asegura que el jueves 20 de octubre la Dirección Territorial de Murcia de CAM dio las primeras instrucciones para que los empleados acudieran a trabajar todas las tardes de 17 a 19 horas, un tramo que «no sería remunerado». Para las organizaciones sindicales, los responsables de oficinas de CAM están siendo «coaccionados por sus superiores» para este aumento del horario laboral.