Sabadell necesita 2.400 millones de saneamientos

Expansión, recopilado por Sindicato Alta - 08/02/2012

Sabadell ha informado que tendrá que provisionar 1.607 millones para los nuevos requerimientos del Real Decreto, además de un buffer de capital de 789 millones que ya tiene cubierto

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primeras horas de la tarde, Sabadell ha asegurado que cumplirá con los nuevos requisitos de provisiones este año.

El banco que preside Josep Oliu ha detallado que, de los requerimientos totales, 476 millones de euros corresponden al aumento de provisiones para los créditos problemáticos del ladrillo; otros 731 millones a las mayores coberturas exigidas sobre los activos inmobiliarios y 400 millones a la necesidad de provisionar hasta el 7% los créditos sanos relacionados con el sector inmobiliario.

El buffer de capital exigido para el suelo supone para Sabadell 789 millones, una cifra que, según la entidad, ya está cubierta con el excedente de recursos propiosque mantenía al cierre de diciembre.

Del lado de las provisiones, Sabadell afirma que podrá cubrir casi 1.200 millones con la generación de ingresos. Quedan unos 410 millones que, según el banco también podrán cubrir este año, "ya que este efecto neto mencionado debe ser considerado como un elemento más dentro de las operaciones que se espera que se van a producir en el transcurso del año, entre ellas la integración de Banco CAM y otras, que tendrán su correspondiente efecto en la cuenta de resultados".

La fusión con CAM podría permitir a Sabadell alargar dos años el plazo para llevar a cabo el saneamiento. La entidad, sin embargo, asegura que todo quedará resuelto este año.

Ir a la web ver artículo original