El supervisor duda de que López entrara en el ERE y Crespo cobró 600.000 euros

La Verdad ,recopilado por Sindicato Alta - 14/02/2012

En el informe del Banco de España que ya ha llegado a la Audiencia Nacional, la cual admitió a trámite la denuncia del abogado murciano Diego de Ramón (el cual pidió ayer, tras conocerse los expedientes, que se cite a declarar a los exdirectivos y presidente de CAM), se pone negro sobre blanco las supuestas irregularidades de las retribuciones de los altos exdirigentes de la entidad.

En el caso del ex director general Roberto López Abad, el supervisor ve «dudas razonables» de que se adhiriera al ERE dentro del plazo legalmente previsto «aunque formalmente sea así». López Abad se prejubiló el 29 de junio del 2011 con una indemnización de 5.561.173 euros, pero el supervisor alerta de que su inclusión en el ERE «no consta en ningún acuerdo de la comisión de retribuciones ni del consejo de admnistración». El ERE fue aprobado por Trabajo el 24 de enero del 2011 y el período de inscrpición abarcaba entre el 25 de enero y el 25 de febrero de ese mismo año. El expresidente Modesto Crespo cobró con carácter retroactivo (seis mese antes de corresponderle, según el Banco de España) por presidir una empresa participada de CAM, denominada Tinser. En total, se embolsó 600.000 euros de 2009 al 2011, pese a que ningún presidente había cobrado hasta ahora.

Ir a la web ver artículo original