Sabadell recomprará preferentes y subordinadas de CAM una vez tome posesión de la entidad

Valencia Plaza, recopilado por Sindicato Alta - 16/02/2012

Ayer La entidad estudia un plan similar al canje por acciones que ya ha realizado con sus propias emisiones para reforzar el capital

J. C..

VALENCIA. Banco Sabadell ofrecerá a los tenedores de preferentes y subordinadas de Banco CAM la recompra de estas emisiones, siguiendo la política que está aplicando todo el sector bancario español. Según las fuentes financieras consultadas por este periódico, el banco que preside José Oliu planteará a los inversores un canje similar al que ha desarrollado en el Sabadell, ofreciendo el canje de los títulos por acciones valorándolas en el 100% del precio de emisión. La operación no se formalizará hasta que Sabadell tome control definitivo de CAM, aún gestionada por el Banco de España.

CAM tiene unos 1.600 millones en preferentes y subordinadas. La operación servirá para que el banco vallesano refuerce su capital, ya actualmente este tipo de productos no es computable para la solvencia de la entidad, algo que sí ocurrirá una vez convertidas en capital. Pero además, para los tenedores tendrá un aliciente añadido vinculado a la rentabilidad, ya que Banco CAM ha suspendido ya media decena de pagos de intereses por las pérdidas que acumula. Ayer mismo Banco CAM suspendió el pago del cupón previsto para hoy

Ir a la web ver artículo original