El Sabadell recompra el gestor de tarjetas de la CAM por 252 millones

Las Provincias, recopilado por Sindicato Alta - 06/07/2012

66 millones de euros ganaron el año pasado las gestoras de tarjetas y créditos. De este modo, la inversión de 252 millones de podrá recuperar en unos 7 años

06.07.12 - 00:06 -

JULIÁN LARRAZ | VALENCIA.

Banco Sabadell anunció ayer la compra del 50% de la gestora de la CAM de tarjetas, préstamos personales y financiación en punto de ventas. Según el hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco CAM ha ejercido el derecho de compra que tenía sobre el 49,5% de las acciones de CAMGE Financiera y el 50% de CAMGE Holdco por un importe de 252,1 millones de euros. Esta inversión, según explican desde Sabadell-CAM, se enmarca dentro de la política de inversión y desinversión de la entidad financiera.

Las firmas CAMGE Financiera y CAMGE Holdco son empresas ligadas totalmente al negocio bancario y, en concreto, a los propios clientes de la antigua caja de ahorros alicantina. Esta operación persigue mejorar el margen financiero de la entidad y el negocio recurrente ya que al tener el 100% de la gestora de tarjetas y créditos se consolidará el beneficio.

La nueva contratación gestionada durante el ejercicio 2011 se elevó a los 1.511 millones de euros mientras que el beneficio alcanzó los 66 millones de euros. El número de clientes, con datos de junio de este año, es de más de 470.000 mientras que el número de tarjetas de crédito gestionadas se eleva por encima de las 560.000. Con estos datos, la inversión de 252 millones de euros se podría recuperar en el plazo de siete años. Desde la entidad aseguran que por las propias características del negocio y las capacidades de su red comercial, «está previsto recuperar esta inversión y ponerla en beneficios en muy poco tiempo».

La operación de compra de 252 millones de euros es poco habitual en estos momentos en los que el aumento de los requisitos de capital y de provisiones está embarcando a todas las entidades en la venta de todo tipo de activos.

Sin embargo, desde Sabadell-CAM aseguran que el desembolso de los 252 millones de euros se justifica ya que se trata de un activo totalmente ligado al puro negocio bancario. Esta inversión, según la hoja de ruta de Sabadell-CAM, se acompañará con la venta de todas aquellas participaciones que no se consideren estratégicas ni financieras, como fueron consideradas las acciones en TUI o en Terra Mítica, ya vendidas.

Además, Sabadell-CAM va a intensificar la venta de inmuebles en los próximos con la intención de sacar de su balance todos las viviendas que ha adquirido en los últimos ejercicios.

Ir a la web ver artículo original