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SabadellCAM registra una fase de recuperación de clientes y depósitos

Diario Información, recopilado por Sindicato Alta - 25/07/2012

 

Los fondos de impositores aumentan en más de 1.700 millones de abril a mayo

R.C. / redacciÓN alicante La integración de Banco CAM en el grupo Sabadell ha comenzado a dar sus primeros frutos a partir del segundo trimestre de este año. Desde el pasado mes de abril, la entidad ha venido registrando un crecimiento en el número de clientes -unos 3.000 a la semana-, que, paralelamente, se ha traducido en un incremento de los depósitos. En concreto, SabadellCAM ha experimentado desde finales de abril a finales de mayo un aumento de más de 1.700 millones de euros en depósitos, según datos del banco.

Estos registros al alza han coincidido con la intensa campaña que ha venido desarrollando el grupo catalán para restablecer y recuperar la confianza de los usuarios de la red. De hecho, de la media de 3.000 clientes más a la semana que SabadellCAM ha sumado en los últimos meses, gran parte de ellos son impositores de toda la vida de CAM que han regresado "porque han recuperado la confianza", insisten las mismas fuentes. Aunque, también se ha registrado la entrada de otros nuevos "que, igualmente, han valorado la solvencia del nuevo proyecto", subrayan.

Como se sabe, la adquisición de Banco CAM por el grupo catalán -cuya adjudicación por parte del Banco de España se produjo en diciembre de 2011- obtuvo la autorización de la Comisión Europea (CE) a finales de mayo. Este era el "plácet" que faltaba para que el grupo que preside Josep Oliu tomara definitivamente el control de la entidad alicantina. Aunque ya después de la adjudicación, los administradores que habían sido designados por el FROB para gestionar la CAM desde su intervención -el 22 de julio de 2011- crearon con ejecutivos del Sabadell una comisión mixta para trabajar en el proceso de integración de la alicantina en el grupo catalán de cara a tener todo preparado una vez que se obtuviera la "luz verde" de Bruselas.

La autorización de la CE supuso, en realidad, el reforzamiento de las campañas de recuperación de clientes de la entidad. La máxima ha sido la de "continuar siendo el banco de referencia, o bien volver a serlo", como resumía el consejero delegado y vicepresidente de SabadellCAM, Jaime Guardiola, en la Noche de la Economía Alicantina, celebrada por la Cámara de Comercio de Alicante el pasado día 17 de julio.

Al margen del trabajo interno en las sucursales, la nueva etapa de la entidad dará un paso más a partir del próximo domingo, día 29, cuando en la sede central de Óscar Esplá comience a hacerse visible la nueva imagen corporativa de la marca comercial SabadellCAM, que operará en los territorios históricos de la Comunidad Valenciana y Murcia. El grupo catalán ha elegido el color azul de su marca, que sustituirá al tradicional naranja de la antigua CAM.

Nueva marca comercial
Arriba del edificio central se colocará el logo del Sabadell y abajo, a la entrada al inmueble se instalará el nuevo logotipo: "SabadellCAM" y también al lado el de la entidad catalana. La renovación de los centros corporativos seguirá con los edificios de servicios logísticos del polígono de Babel y Aguamarga, para proseguir en septiembre con la red de oficinas, que sumarían unas 700 entre las dos comunidades autonómas. Según destacó recientemente la entidad catalana, la decisión de la nueva marca "reafirma el compromiso del Grupo Sabadell con el territorio de actuación de Banco CAM". La adaptación de la imagen corporativa culminará en diciembre, coincidiendo con la fecha prevista para completar la integración de Banco CAM en el Sabadell.

Por otra parte, la entidad podría cerrar esta semana con un porcentaje muy cercano al 90% las aceptaciones de canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco CAM por acciones del Sabadell, según ha podido saber este periódico. La campaña que la entidad puso en marcha el 21 de junio -y para la que movilizó a unas 1.700 personas con el fin de contactar con los afectados- termina el viernes 27. Unos diez días antes de que finalizara esta campaña para recuperar la confianza de los clientes ya se había superado el 80% de aceptaciones.

 

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