Los sindicatos ven divergencias documentales en la negociación para el ERE de la CAM

La Crónica Virtual, recopilado por Sindicato Alta - 14/09/2012

Los sindicatos han salido decepcionados de la segunda reunión con banco Sabadell para el ERE de la CAM ya que "la empresa no se ha dignado a concretar, ni siquiera mínimamente, propuesta alguna, agotando peligrosamente los plazos previstos para la negociación".

LCV. Barcelona/ 13 de septiembre de 2012

En la reunión, la Unidad Sindical ha presentado un documento solicitando a la dirección del banco la nulidad de todos los expedientes disciplinarios operados durante los últimos meses.

Asimismo, por parte de UGT, CGT, ALTA y CSICA, se ha presentado otro escrito manifestando que es prematuro establecer conclusiones sobre las causas justificativas del ERE y la elaboración del informe que corresponde a la representación social, y solicitando formar parte de forma efectiva en el Plan de Recolocación propuesto por la Empresa.

La consultora CMC, en nombre de la dirección del Banco, les ha trasladado una resumida explicación de la memoria técnica justificativa de las causas del ERE, según señalan las centrals en un comunicado.

La Unidad Sindical asegura que ha encontrado divergencias entre los datos -tanto económico-contables como de plantilla- presentados por la empresa en su Informe Técnico y los que obran en registros públicos, y ha exigido conocer las fuentes utilizadas por la empresa, que la dirección desconocía en ese momento.

Asimismo ha solicitado, por un lado, el balance reservado de la Entidad y las dotaciones efectuadas por Banco Sabadell en Banco CAM y, por otro lado, un listado de oficinas y personal afectado a nivel provincial, para poder comprobar el excedente de plantilla manifestado por la empresa.

"Si persiste esta situación de pasividad por parte de la empresa en la próxima jornada, esta Unidad Sindical se verá obligada a adoptar medidas de presión más contundentes", advierten los sindicatos.