Los afectados de la CAM increpan a Roberto López

Dar Información, recopilado por Sindicato Alta - 27/11/2012

Una decena de miembros de la plataforma le grita "ladrón" y "sinvergüenza" a su salida de un curso de inglés

DAVID NAVARRO / informacion.es

Una decena de miembros de la Plataforma CAM ha increpado esta mañana al exdirector general de la extinta Caja Mediterráneo, Roberto López Abad, cuando salía de un curso de inglés al que asiste en la sede que la Universidad de Alicante tiene frente al parque de Canalejas en la capital provincial.

Los concentrados han proferido al exejecutivo gritos de «¡Ladrón!» y «¡Sinvergüenza!» y le han seguido varios metros con una pancarta en la que le exigían la devolución de los ahorros que invirtieron en cuotas y preferentes cuando él era el máximo responsable de la entidad. Uno de los afectados, incluso, le ha seguido durante varias calles hasta que el coordinador de la Plataforma, Carlos Pena, ha conseguido convencerle para que desistiera de su actitud.

López Abad, vestido de manera informal y con barba de varios días, no ha respondido a los manifestantes y se ha limitado a marcharse a pie del lugar sin mediar palabra.

López Abad salía a la calle después de asistir como alumno a un curso de inglés escrito que, con el título "Printed English", imparte la Universidad de Alicante para formación permanente a adultos en su sede de la capital.

En ese momento fue recibido con pitos por una decena de afectados que sostenían una gran pancarta con el lema "Afectados por el engaño de la CAM y el Banco de España ¡Exigimos la devolución!" y otras más pequeñas como "Abad, ¿dónde está mi dinero?", "CAM Chorizos" y "Queremos nuestro dinero. Queremos solución. Banqueros corruptos a prisión".

Uno de ellos, el coordinador de la Plataforma CAM de afectados, José Belmonte, le ha recriminado a viva voz mientras caminaban que "no tiene conciencia" por haber recibido casi 6 millones de euros de indemnización al abandonar la entidad, pese a haber dejado a "miles de familias malísimamente" desde el punto de vista económico.

En declaraciones a Efe, Belmonte ha indicado posteriormente que "si tuviera un poco de decencia y dignidad", López Abad "no saldría a la calle por haber dejado a miles de familias en la ruina".

"Ahora estudia inglés para gastarse en Inglaterra el dinero que nos ha estafado", ha proseguido.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Carlos Pena, ha explicado que les "había llegado" a última hora que López Abad asiste como alumno a este curso, que se imparte de 11 a 13 horas, y ha asegurado que improvisadamente han organizado la protesta para "mostrarle las víctimas y el daño ocasionado con su pésimo manejo del banco".

Una de las alumnas del curso de inglés ha señalado a Efe que las clases se centran en la gramática que aparece escrita en periódicos y otros medios escritos anglosajones, y ha apuntado que López Abad es "uno más" y que tiene una actitud normalmente "callada".

No es la primera vez que López Abad es increpado públicamente tras la intervención de la CAM.

El año pasado también tuvo que abandonar las instalaciones del club deportivo Montemar cuando varias de las personas que allí se encontraban le insultaron. Desde su salida de la caja, Roberto López Abad, ha limitado al máximo sus apariciones públicas. En la actualidad se encuentra imputado en la causa que instruye la Audiencia Nacional por la debacle sufrida por Caja Mediterráneo.