Banco Sabadell cede 250 viviendas al fondo social, 25 de ellas en Murcia

La Verdad, recopilado por Sindicato Alta - 15/02/2013

400 euros es el alquiler máximo mensual de las viviendas cedidas al Fondo social.

14 municipios de la Región las albergan

Banco Sabadell ha seleccionado de forma inicial 250 inmuebles destinados al Fondo Social de la Vivienda, más de la mitad ellos situados en la Comunidad Valenciana (129) y la Región de Murcia (25). La entidad suscribió el pasado 17 de enero este acuerdo con el Ministerio de Economía y Competitividad, reafirmando de este modo su compromiso con la atención a las familias más vulnerables.

Todos los datos y explicaciones del procedimiento de acceso a estos inmuebles están desde hoy disponibles en la web www.bancsabadell.com. Las viviendas se encuentran en condiciones adecuadas para su uso inmediato, sin necesidad de que el potencial arrendatario acometa ninguna inversión previa.

En la Región, las viviendas puestas a disposición del Fondo Social se reparten mayoritariamente en las ciudades de Cartagena, Murcia, Águilas o Torre Pachecho, hasta un total de 14 municipios

Por su parte, de las 129 viviendas en la comunidad vecina, 76 están en Alicante, 46 en Valencia y otras siete en Castellón. La mayoría de los pisos cedidos en la provincia alicantina se encuentran en 39 municipios, entre los que destacan Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm o Elda, entre otros. En la provincia de Valencia, las 46 viviendas cedidas están repartidas entre 28 ciudades, la mayor parte de estas en la ciudad de Valencia y Torrent, además de Gandía, Sagunto o Játiva. En Castellón, la entidad financiera ha cedido viviendas en la capital de la Plana, Villarreal, Segorbe o Peñíscola, entre otros municipios.

Dos años y un tercero opcional

El banco cede los referidos inmuebles al Fondo Social por un plazo de dos años, que son prorrogables a un tercero. Según la entidad, la renta del arrendamiento estará comprendida entre un mínimo de 150 y un máximo de 400 euros al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar.