Banco de Sabadell saca a la venta su 6 % del accionariado de Meliá Hotels

La Información, recopilado por Sindicato Alta - 14/05/2013

El Banco de Sabadell ha puesto a la venta su participación accionarial en Meliá Hotels International, que representa el 6 % del capital social del grupo hotelero mallorquín, a través del banco BNP Paribas y de la sociedad de valores Fidentiis Equities.

El Banco de Sabadell ha puesto a la venta su participación accionarial en Meliá Hotels International, que representa el 6 % del capital social del grupo hotelero mallorquín, a través del banco BNP Paribas y de la sociedad de valores Fidentiis Equities.

Según han informado estas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proceso de colocación privada entre inversores cualificados se refiere a un paquete de 11.099.999 acciones de la compañía hotelera.

Estas acciones constituyen la participación en Meliá de Inversiones Cotizadas del Mediterráneo, sociedad limitada filial del Banco de Sabadell y, de acuerdo a la cotización en bolsa hoy de los títulos de la hotelera, su valor ronda los 64,3 millones de euros.

La colocación de estas participaciones, que se ofrecen a inversores cualificados en España e institucionales y cualificados en el extranjero, se llevará a cabo mediante procedimiento acelerado en el plazo de un día.

El número de acciones a transmitir y el precio al que se vendan se determinarán en función de la demanda, y el resultado de la operación será comunicado a la CNMV.

Fuentes de Meliá han señalado a Efe que la operación de venta anunciada hoy se recibió con toda normalidad en la cadena hotelera, en tanto que era, por una parte, esperada, al haberse manifestado en diversas ocasiones que la vocación neta de la entidad financiera de Banco Sabadell no encajaba con el mantenimiento de participaciones industriales.

Esta filosofía, y no las perspectivas de la compañía, estarían detrás de la salida del banco del capital de la hotelera, según las fuentes de la cadena, que han añadido que de hecho la entidad ya se desprendió de sus participaciones en otros grupos de diversos sectores.

Meliá valora este movimiento en tanto que redunda en un incremento del "free float" (capital que circula libremente en Bolsa) de la compañía y respeta las razones en las que Sabadell fundamenta su salida, la cual ha cumplido con los trámites necesarios y se produce en un marco de normalidad y colaboración leal entre ambas entidades, han concluido las fuentes de la cadena hotelera.