Los sindicatos quieren negociar con el mismo reparto de cuotas que el SIP

Diario Información. Recopilado por Sindicato Alta - 04/09/2010

Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura convocan a sus asambleas la misma semana que la CAM

D.N. ALICANTE
Los sindicatos Sicam, CGT, Alta, Vietnamita y SNG, que suman el 65% de la representación de los trabajadores de la CAM, propondrán el próximo lunes que la mesa para la negociación del acuerdo laboral del SIP se realice teniendo en cuenta el porcentaje que cada caja tendrá del mismo y con el mismo sistema de mayorías reforzadas. Así, los representantes de la plantilla de la CAM contarían con un 40% de los votos y su apoyo sería necesario para aprobar cualquier decisión importante, que requeriría de una mayoría del 75%. Los representantes de Cajastur también tendrían esta potestad al sumar otro 40%.
En cualquier caso, los sindicatos antes citados sólo aceptarán una negociación conjunta para todas las entidades una vez que se haya producido primero un acuerdo en el seno de la CAM que garantice todos los puestos de trabajo y las actuales condiciones de la plantilla. También exigen algunas mejoras, como el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores temporales. El SIP ha citado a todos los sindicatos el próximo lunes en Madrid.
Por otra parte, Cajastur anunció ayer que celebrará su asamblea general para aprobar la "fusión fría" el día 22 de septiembre, dos días antes que la CAM. Caja Extremadura lo hará el mismo día, el 24, y Caja Cantabria el día 25.
Además, la CAM informó ayer de una nueva campaña de créditos personales que permiten hasta seis meses de carencia o una cuota fija mensual.