Isak Andic, fundador de Mango, deja el consejo de Banco Sabadell

Cinco Días, recopilado por Sindicato Alta - 01/10/2013

Isak Andic Ermay, fundador de la cadena de ropa Mango, ha presentado hoy su renuncia como vicepresidente primero y miembro del consejo de administración de Banco Sabadell

En una carta dirigida a los consejeros de Sabadell, Andic explica que ha cumplido su misión y ha llegado el momento de dejarlo para dedicar todo su tiempo y esfuerzo al plan de crecimiento y diversificación de Mango.

A pesar de su salida del máximo órgano de gobierno de la entidad financiera, Andic se mantendrá como uno de los mayores accionistas de Sabadell, una entidad "con la que se siente ligado y comprometido", según explica la misiva.

El puesto dejado vacante por Isak Andic está en disposición de ser ocupado por uno de los nuevos accionistas que se han incorporado a la entidad tras la ampliación de capital llevada a cabo. El candidato más probable para suceder a Andic es el banquero colombiano Jaime Gilinski, que ha invertido 275 millones de euros, con lo que controla el 5% del capital de Sabadell. El inversor mexicano afincado en Nueva York, David Martínez, invirtió la misma cantidad.

Como consecuencia de la renuncia de Andic, el consejo de Sabadell ha nombrado vicepresidente primero a José Manuel Lara Bosch (presidente del grupo Planeta) y vicepresidente segundo a Javier Echenique Landiribar, hasta ahora vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente.