Banco Sabadell culmina con éxito la ampliación de capital por 1.382 millones

La Información, recopilado por Sindicato Alta - 04/10/2013

Banco Sabadell ha culminado con éxito la ampliación de capital, que aprobó el consejo de administración el pasado 9 de septiembre, por 1.382,7 millones de euros a través de dos aumentos de capital sucesivos, ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha culminado con éxito la ampliación de capital, que aprobó el consejo de administración el pasado 9 de septiembre, por 1.382,7 millones de euros a través de dos aumentos de capital sucesivos, ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este jueves ha concluido el segundo incremento de capital previsto, que asciende a 732,7 millones e iba dirigido a los actuales accionistas del banco con derechos de suscripción preferente, y el número de nuevas acciones objeto de este aumento ha sido de 666 millones, con un valor nominal de 0,125 euros por acción.

Este viernes se realizará el desembolso, de modo que estas nuevas acciones empezarán a cotizar en el mercado el próximo martes con los mismos derechos económicos y políticos que las actualmente cotizadas.

El banco presidido por Josep Oliu realizó un primer aumento, dirigido a inversores institucionales, por 650 millones de euros, que se llevó a cabo a través de una colocación privada acelerada de 396,3 millones de acciones.

Ello permitió la entrada en el capital social de nuevos accionistas internacionales estratégicos, como los multimillonarios de origen latinoamericano David Martínez y Jaime Gilinski con un 5% del capital cada uno --estas acciones iniciaron su cotización el 11 de septiembre--.

La entidad ha destacado que tras estos dos aumentos sucesivos ha fortalecido el capital y eleva su ratio de Core Tier 1 EBA por encima del 11%, con lo que se sitúa entre los bancos mejor capitalizados de Europa.

(EuropaPress)