Los sindicatos contrarios al SIP de la CAM refuerzan su representación

La crónica virtual. Recopilado por Sindicato Alta - 25/11/2010

Una de las centrales que ve incrementar su presencia significativamente es ALTA, que dispondrá de 14 representantes. CSICA se queda con 5 delegados y el Sindicato Vietnamita con 2.

ALFREDO FERNÁNDEZ. Alicante / 24 de noviembre de 2010

Los datos provisionales de las elecciones sindicales celebradas en todas las oficinas y territorios donde opera la CAM dan como ganador a SICAM, con 78 delegados, que ve de esta forma revaluada su presencia en los órganos de representación laboral y en la propia asamblea por el cupo de empleados. Este sindicato mosró desde el principio su rechazo al plan de prejubilaciones propuesto por la patronal bancaria del SIP en el que está inmersa la CAM junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

CGT, que también ha mostrado su rechazo y ha llevado a delante las movilizaciones en la calle contra el plan de regulación, obtiene igualmente un buen resultado, con 45 delegados. UGT, que ha participado en la Mesa Nacional de Madrid y que a ultima hora no firmó el preacuerdo laboral, logra 51 delegados.

CCOO, en cambio baja su representación hasta los 9 delegados pese a que se ha ampliado el número de representantes en estas elecciones celebradas ayer, día 24 de noviembre.

Según representantes de una de las mesas electorales, Comisiones ha sufrido un duro castigo en Alicante y estos representantes los ha obtenido en plazas minoritarias para la caja, como es el caso de Las Palmas o Zaragoza. Cuatro de estos delegados fueron también logrados en Madrid.

Servicios Centrales

En el caso de los Servicios Centrales de Alicante, SICAM fue la organización más respaldada, con 203 votos, seguida de CGT, con 166. UGT se apuntó 86 votos y CCOO, 31 votos. El castigo a este último sindicato es claro si se tiene en cuenta que ALTA contabilizó 55 y el Sindicato Vietnamita otros 57 apoyos.

Así en los Servicios Centrales, el reparto de delegados será el siguiente: SICAM (8), CGT (6), UGT (3), ALTA (2) y Vietnamita (2). CCOO se queda sin representación.