La caja aprueba el plan para traspasar sus activos al Banco Base

Diario Información. Recopilado por Sindicato Alta - 04/02/2011

El visto bueno definitivo a la cesión del negocio se dará en una asamblea general que se convocará en abril

D NAVARRO ALICANTE
La CAM y sus tres socios (Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) aprobaron ayer el proyecto de segregación de todos sus activos para su traspaso definitivo a Banco Base a cambio de una participación accionarial en el mismo. Los acuerdos adoptados ayer por los respectivos consejos de administración suponen un nuevo paso en el proceso de integración acordado por estas entidades.
El proyecto de segregación es el documento por el que se realiza el traspaso en bloque de los elementos patrimoniales que integran el negocio bancario de cada caja a favor de Banco Base SA. Éste, a su vez, asumirá como propios todos los derechos, acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas del negocio segregado y, a cambio, entrega a cada entidad acciones de nueva emisión en la proporción establecida en el contrato de integración (40% CAM, 40% Cajastur, 11% Caja de Extremadura y 9% Caja Cantabria).
Del denominado perímetro de segregación, que delimita el conjunto de activos y pasivos que forman el negocio bancario, prácticamente sólo ha quedado excluida la Obra Social de cada caja integrante del proyecto.
Tras la aprobación de los consejos de administración, ahora el siguiente trámite será su paso por las asambleas generales de las cajas socias. En el caso de la CAM, la fecha definitiva se fijará en la próxima reunión del consejo de administración pero se prevé que sea el próximo mes de abril. Una vez que tenga el visto bueno del máximo órgano de gobierno de las entidades se abrirá un plazo de un mes para que los que se consideren afectados puedan realizar sus alegatos de oposición. Tras ello, sobre el mes de mayo, se elevará al Registro Mercantil el documento y Banco Base ya será el propietario del negocio.