Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Las tres ofertas que baraja Banc Sabadell para vender su gestora

economiadigital.es recopilado por Sindicato Alta - 13/12/2019

 

El presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu (izda.) y el consejero delegado, Jaime Guardiola. EFE / Andreu Dalmau

El banco que dirige Jaume Guardiola estudia las ofertas vinculantes del fondo Blackrock y de las gestoras Amundi y Candriam.

Banc Sabadell estudia las propuestas de los fondos Amundi, Blackrock y Candriam para vender su división de gestión de activos, Sabadell Asset Management. Las tres oferas son vinculantes por el 100% de la unidad, que gestiona una cuantía total de 34.000 millones de euros. 

De esta forma, el objetivo del banco sería el de impulsar una nueva estrategia de forma conjunta con el fondo que finalmente cierre la operación. Según la información publicada por El Confidencial este viernes, el Sabadell se ocuparía de la distribución de esos activos.

El Sabadell trata de dar una nueva orientación a su negocio para paliar el contexto de tipos de interés bajos. La semana pasada, el consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, explicó que la adquisición de compras de fintech -como Instant Credit o PayComet- pretenden reforzar la posición del banco en las pequeñas y medianas empresas en una maniobra diseñada tanto para España como para su filial en Reino Unido, TSB.

Precisamente, a finales de noviembre, la entidad comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cerrará un 15% de la red de su división británica, lo que supone una reducción de unos 116 millones de euros en los costes de TSB hasta 2020. Esto le permitirá obtener un beneficio que oscila entre 130 y 140 millones de libras -entre 155 y 167 millones de euros- para el próximo año. 

Banc Sabadell encargó la venta de su gestora de activos al fondo de inversión estadounidense JP Morgan a finales del primer trimestre. Según informó entonces la compañía, el objetivo pasaba por engordar las cuentas de la entidad, y, aunque paralizase durante unos meses la operación, el presidente, Josep Oliu, la reactivó a finales de septiembre. 

Tres ofertas vinculantes

De entre los tres competidores, hay dos que parten con ventaja por su posición en el mercado. Amundi es la mayor gestora de activos de Europa y una de las 10 primeras a nivel global, con presencia en 37 países. Con sede social en Francia, su cartera alcanza una cuantía de 1,487 billones de euros al cierre del pasado junio, de los cuáles 18.958 millones de euros se gestionan en España. 

Blackrock, por su parte, tiene participación en el accionariado de varios de los principales bancos españoles con un precio de mercado de aproximadamente 5.700 millones de euros, que darían un valor total del sector de más de 117.000 millones de euros a cierre del pasado septiembre. El fondo estadounidense posee un 5,917% de BBVA y un 5,387% de Santander, los bancos con mayor proyección en su mercado doméstico. 

Candriam, por su parte, actía como una filial de la aseguradora New York Life, una de las tres grandes firmas de Estados Unidos. Esta gestora tiene más de 500.000 millones de euros en activos bajo gestión, cuenta con un equipo formado por más de 550 empleados y opera en más de 20 países, con sedes en algunos de los principales centros económicos de Europa como Luxemburgo, Bruselas, París y Londres.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2020 - NS