Los trabajadores del Banco Sabadell convocan movilizaciones para mostrar su rechazo al ERE

cadenaser.com recopilado por Sindicato Alta - 04/10/2021

Trabajadores del Banco Sabadell a las puertas de la sucursal en Segovia realizando un parón como protesta / Radio Segovia

Se van a realizar dos parones y dos dias de huelga general durante toda esta semana.

Ante la amenaza de que se ponga en marcha un ERE en la sucursal del Banco Sabadell en Segovia, los trabajadores han decidido movilizarse. Han realizado un parón esta mañana de 15 minutos y realizaran uno de una hora en la jornada de mañana. También el miércoles y el viernes harán una huelga general, por lo que las oficinas no se abrirán en todo el día.

Los trabajadores no consideran que haya razones objetivas para plantear estos despidos, ya que hace pocos meses hubo una salida voluntaria de más de 1800 trabajadores. Tampoco entienden la necesidad que hay de llevar acabo este ERE ya que la empresa ha publicado beneficios y ha contratado más de 200 gestores comerciales en la zona de Madrid. La Direccion continuan insistiendo en implementar un ERE, que solamente contempla despidos y cierre de oficinas. Ofrecen unas condiciones muy alejadas de las que se han pactado en el sector en los ultimos meses lo que implicaria que las salidas no fueran pactadas si no forzosas.

En la jornada de mañana la Direccion del Banco se va a reunir para tratar esta problemativa. Desde los trabajadores creen que en esa reunion se encontrara una solucion y no hara falta convocar nuevos parones o huelgas generales.