Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Sabadell permitirá teletrabajar hasta el 30% de la jornada o seis días al mes desde junio

elespanol.com recopilado por Sindicato Alta - 11/05/2022

 

Sede corporativa de Banco Sabadell Banco Sanbadell.

El banco se lo ha comunicado hoy mismo a los sindicatos.

Sabadell va a permitir a sus trabajadores ejercer el teletrabajo para hasta el 30% de la jornada laboral o un máximo de seis días al mes, según ha informado CCOO y han confirmado a este periódico fuentes de la entidad.

El banco ha establecido que no se podrá teletrabajar un viernes y el lunes siguiente y serán los managers de cada despartamento los que coordinen los turnos de trabajo. El banco ha informado de esta circunstancia a los sindicatos esta misma mañana, como ha informado CCOO en un comunicado.

Esta posibilidad se comenzará a aplicar desde el 1 de junio, cuando finalizarán los turnos de teletrabajo establecidos hasta ahora con motivo de la situación sanitaria. El teletrabajo será totalmente voluntario.

 

Rechazo de los sindicatos

Unas facilidades que no son suficientes para CCOO, que considera que estas medidas "no responden a las necesidades de la plantilla".

Desde el sindicato reclaman que se permita trabajar hasta el 40% de la jornada laboral y que el teletrabajo se amplíe a los trabajadores de la red de oficinas. Además, quieren que exista una mesa de negociación para tratar estos temas.

Por su parte, UGT considera que esta medida es "una imposición no negociada, no acorde con los tiempos actuales" y "amparada en los límites mínimos legales, a los que se acoge la empresa para evitar la negociación colectiva".

Otras entidades, como BBVA o ING, ya habían tomado decisiones similares. La entidad holandesa permite un teletrabajo del 100% del tiempo a decisión del empleado, mientras que BBVA deja a sus trabajadores hacerlo hasta el 40% de la jornada.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2022 - NS