Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Los sindicatos claman por la "caótica" gestión del Banco Sabadell

es.investing.com recopilado por Sindicato Alta - 18/10/2022

 

Reuters. Los sindicatos claman por la "caótica" gestión del Banco Sabadell

Más de un centenar de trabajadores del Banco Sabadell (BME:SABE) han reclamado en Alicante mejoras laborales que permitan eliminar una "sobrecarga de trabajo inasumible" para la plantilla y deshacerse de una organización "caótica" que "llega a los clientes" y que éstos "pagan con la plantilla", tras el ERE anunciado el año pasado, que redujo un 22 % el personal de la firma.

Siete de los diez sindicatos del banco se han concentrado frente a la sede social de la empresa -que desde 2017 se encuentra en Alicante a consecuencia del proceso independentista catalán-, donde han recriminado que la empresa mantiene "las puertas cerradas" a la negociación y han avanzado que esta será la "primera de muchas" movilizaciones.

El secretario general de UGT en el Sabadell, Rubén Conde, ha indicado a EFE que las sobrecargas de trabajo a raíz de la salida de 4.000 trabajadores en el último ERE son "bastante grandes", pero ha criticado que la Dirección "no quiere buscar remedio, ni tampoco negociar para aliviar esas cargas", antes de concluir que la parte económica, sobre todo por la inflación, "es muy importante".

También en declaraciones a EFE, la delegada del sindicato Alta, Vanesa Villareal, ha resaltado que estas cargas de trabajo son "completamente inasumibles" y que esta movilización es "una manera de captar atención", porque "ya se han agotado todas las vías diplomáticas".

"Han sido incapaces de escucharnos", ha subrayado Villareal, que ha dicho que este "es el momento de que escuchen a la plantilla", porque "no puede más" y es "la que paga una mala organización" por parte de la compañía: "No ha habido medios técnicos para compensar la salida de los medios humanos".

Por su parte, el delegado de Euskal Sindikatua en el Sabadell, Aitor Iglesias, ha subrayado que esta -la de una precaria situación laboral- es "una situación recurrente desde los ERE" y que "hasta ahora", las "puertas" de la Dirección han estado "cerradas".

El manifiesto de la asociación sindical, integrada por UGT, CSC, CGT, ELA, CIGA, LAB y Alba, ha criticado que "la alta dirección de Banco Sabadell ha dejado una estructura organizativa caótica, desestructurada, carente de los recursos necesarios, sin una hoja de ruta planificada ni consensuada y con cambios continuos de estrategia".

"Como resultado de ello, la plantilla está al límite de sus posibilidades, porque la fórmula de más presión con menos medios y sueldos congelados, aunque en un principio refleje más beneficio a corto plazo, no funciona, porque está acabando con el que debiera ser el más preciado de los recursos de la empresa: sus recursos humanos", recoge el texto.

Desde el Banco Sabadell aseguran a EFE que en la actualidad "se mantiene de forma permanente un diálogo abierto con los sindicatos con el objetivo de llegar a acuerdos en beneficio de todas las partes".

Otras fuentes consultadas han señalado que los convocantes representan al 38 % de los trabajadores y que en ella falta Comisiones Obreras, uno de los sindicatos mayoritarios de la entidad financiera.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2022 - NS