Compromís pide la dimisión de los consejeros de Caja Mediterráneo (CAM)

ABC.es Recopilado por Sindicato Alta - 29/04/2011

Alicante, 29 abr (EFE)- La coalición política Compromís ha pedido hoy la dimisión de los miembros del consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) y ha reclamado responsabilidades en la entidad por los acontecimientos ocurridos desde la ruptura de la fusión con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

En rueda de prensa, la cabeza de la lista autonómica por Alicante, Mireia Mollà, y el candidato a la Generalitat Valenciana, Enric Morera, se han mostrado muy críticos con las medidas adoptadas por la entidad tras el fracaso de la unión SIP.

Así, Mollá ha instado al Gobierno valenciano a "hacer un esfuerzo muy grande para no perder CAM" y le ha urgido a recuperar "un sector financiero potente y exclusivo" en la Comunitat Valenciana, encabezado por la caja alicantina.

A su parecer, "eso pasa por un debate profundo que implique las dimisiones de los miembros del consejo de administración de la entidad".

"No puede tolerarse tener a unas personas que han especulado con la actividad social que debería haber tenido CAM, que han derivado su actividad a la especulación inmobiliaria, que han dejado de la mano de no se sabe qué iluminación divina la permanencia del sector financiero y que ahora no quieren dar respuestas claras", ha denunciado.

Así, ha incidido en que "estos señores -en alusión a los consejeros-, puestos a dedo por el PP y el PSOE, lo que tienen que hacer es dimitir de su cargo".

Mollà ha realizado estas declaraciones durante la presentación, en Alicante, de las propuestas de su partido en el terreno laboral de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo.

Entre las medidas planteadas, bautizadas como "Compromisos con el trabajo", ha incidido en la necesidad de "trabajar desde las instituciones por recuperar CAM como caja de ahorros pública al servicio de la sociedad, especialmente en lo referente a la necesidad de financiación de pequeñas y medianas empresas, autónomos y familias, así como al mantenimiento de su obra social.

Por su parte, Morera ha opinado que en la entidad alicantina "han estado ´pasteleando´ el PP y el PSOE repartiéndose sus ´carguitos´ durante veinte años, por lo que algún responsable tendrá que tener todo esto", ha añadido.

Ha afirmado que desde el partido que él encabeza pueden "recuperar" a la caja "como banca pública, si cambian las cosas" y se ha propuesto "intentar que no se la entreguen" al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, "que es el destino de CAM", ha opinado.

A este respecto, ha ironizado con que "por eso dice Botín que no se vaya" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y "que se quede, porque lo que quiere -el banquero- es que le den la CAM", ha sentenciado. EFE