Compromís cree fusión de CAM es "un duro golpe a la economía valenciana"

ABC, noticias de agencia. Recopilado por Sindicato Alta - 24/05/2010

Desembocará en una absorción de la nueva entidad por Caja Madrid, para crear una gran caja española donde la parte alicantina no pintará absolutamente nada.

Valencia, 24 may (EFE).- El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha lamentado hoy el anuncio de la fusión de la CAM con Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, y ha considerado que es "un duro golpe a la economía valenciana".

En un comunicado, Morera también ha afirmado que "parece que el Consell se ha enterado por la radio", y ha considerado que es "un paso más en la desvertebración" de la Comunitat, "algo de lo que tiene gran parte de culpa" el Gobierno valenciano.

También ha criticado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ya que "fue a Alicante para tender una cortina de humo porque la fusión ha ido en dirección contraria a lo que decía él" Según Morera, la fusión es un auténtico "cocido madrileño", donde se han juntado "cajas controladas por PP, PSOE y regionalistas" y que desembocará, "en una absorción de la nueva entidad por Caja Madrid, para crear una gran caja española donde la parte alicantina no pintará absolutamente nada".EFE