El SIP de la CAM convoca a los sindicatos de las cuatro cajas a una reunión conjunta

Diario Información. Recopilado por Sindicato Alta - 28/08/2010

UGT propondrá equiparar al alza las condiciones laborales de las plantillas de todas las entidades.

El bufete de abogados que representa al Sistema Institucional de Protección (SIP) constituido por CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura ha convocado a todos los sindicatos con representación en estas entidades a una reunión conjunta el próximo día seis de septiembre en Madrid, según confirmaron ayer fuentes del Sicam y de la UGT. Se trata del primer encuentro unitario después de que este mes cada una de las entidades haya mantenido un primer contacto por separado con los representantes de sus trabajadores y el objetivo es iniciar las negociaciones sobre las condiciones laborales del futuro grupo y sobre los ajustes de plantilla que habrá que realizar. Los primeros cálculos apuntaban a la supresión de un 11,9% de los 14.000 empleos que suman estas entidades, incluida Caja Castilla-La Mancha, ya controlada por Cajastur.
Al respecto, desde UGT apuntaron que exigirán "el mantenimiento de todos los puestos de trabajo". Además, reclamarán la homologación al alza de las condiciones laborales de todas las cajas, tanto en lo que se refiere a los pagos económicos como en los beneficios sociales que disfrutan las plantillas. Por su parte, Sicam insistió en su exigencia de mantener primero una negociación de forma separa en la CAM antes de llegar a un acuerdo conjunto.

Ir a la web Descarga el artículo original