La comisión de la CAM acuerda volver a llamar al exgobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez

El Periodico, recopilado por Sindicato Alta - 29/04/2013

El Grupo Popular había solicitado esta comparecencia: “Algo tendrá que decir quien tenía la máxima responsabilidad en el Banco de España”

El próximo 13 de mayo comparezca el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de valores, Julio Segura

Les Corts Valencianes volverán a citar a exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para que comparezca en la comisión de investigación sobre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Así lo ha acordado la comisión esta mañana, en la que se han aprobado un total de nueve comparecencias para los próximos meses, entre las que figuraba la de Fernández Ordóñez, solicitada por el Grupo Popular, así como por Compromís y EU.

El portavoz popular en Les Corts en la comisión de investigación, Vicente Betoret, ha señalado que por parte de su grupo la petición de comparecencias incluye a personas “a las que ya se llamó con anterioridad y se negaron a comparecer pero que entendemos que pueden aportar consideraciones interesantes”. En ese sentido, y refiriéndose al caso concreto de Fernández Ordóñez, Betoret ha mantenido que “tras escuchar al resto de comparecientes algo tendrá que decir quien tenía la máxima responsabilidad en el Banco de España”.

La lista propuesta por el Grupo Popular y aprobada incluye, además de al exgobernador del Banco de España a José Viñals, subgobenador del Banco de España entre 2006 y 2009; Francisco Javier Aríztegui, subgobernador, presidente de la comisión rectora FROB, presidente de la Comisión Gestora Fondos Garantía de Depósitos en entidades de crédito, desde 2009; Jerónimo Martínez, director general de supervisión del Banco de España desde 2009; Julián Atienza, director general del FROB hasta septiembre de 2011; Mariano José Herrera, exdirector general del FROB desde septiembre de 2011 y Soledad Núñez, exdirectora general del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Hacienda y miembro del Consejo del Banco de España.

La comisión ha acordado, asimismo, que el próximo 13 de mayo comparezca el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura. Asimismo, se elaborará un calendario para establecer las fechas de las nuevas comparecencias acordadas hoy