Oliu dice que que se recuperarán menos de la mitad de las aportaciones del FROB

Bolsamanía, recopilado por Sindicato Alta - 03/07/2014

Banco Sabadell compró la CAM al FROB en 2011

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que el Estado español recuperará menos de la mitad de los 50.000 millones de euros aportados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) después de la crisis, según declaraciones a ''Catalunya Radio'' recogidas este jueves por la agencia de noticias ''Europa Press''.

El presidente de la entidad catalana ha subrayado que no se recuperará una parte mayoritaria de los fondos, que según ha añadido, sirvieron para "salvar los depósitos de personas que confiaron en entidades que han sido rescatadas y nacionalizadas".

Entre estas entidades, que quedaron bajo control del FROB, se encontraba el Banco CAM (heredero de la Caja de Ahorros Mediterráneo), que fue adquirido por Banco Sabadell en 2011 por el precio simbólico de un euro.

Oliu también ha subrayado que no le importa quién puede ser el próximo dueño de Catalunya Caixa, alegando que "sea quién sea, será un competidor". Además, ha matizado que su entidad no está interesada en la compra de la firma debido a que la reciente adquisición del negocio de Caixa Penedés en Cataluña y Aragón ha provocado que esta operación "les pille con el pie cambiado y a destiempo".