Intrum lanza un ERE que afectará a 449 personas tras la adquisición de Solvia

lainformacion.com recopilado por Sindicato Alta - 02/09/2019

Intrum lanza un ERE que afectará a 449 personas tras la adquisición de Solvia. / EFE

La compañía sueca perderá 248 posiciones, mientras que otras 201 serán del antiguo ''servicer'' de Banco Sabadell.

Intrum, el fondo sueco que adquirió hace apenas unos meses Solvia, acaba de anunciar un ERE que afectará a 449 empleados de ambas compañías, según confirma la propia empresa. De ellos, un máximo de 248 serán de los propios nórdicos, mientras que otras 201 serán del antiguo ''servicer'' de Banco Sabadell. Un recorte de personal que tendrán que negociar en los próximos días con los sindicatos.

Ambas compañías han comenzado este mismo lunes las negociaciones con los representantes de los trabajadores para llevar a cabo los "procesos de adecuación organizativa y homogeneización de las operaciones" con el objetivo de "mejorar su nivel de competitividad en España y reforzar su posicionamiento en el mercado".

Intrum, que adquirió Solvia en abril de 2019 para complementar su oferta de servicios, quiere ajustar sus procesos y estructuras organizativas, así como solventar "aquellas duplicidades derivadas de dicha integración, para operar de forma eficiente y sostenible en el largo plazo", tal y como confirma la propia compañía. Su fin en esta nueva etapa es "consolidar su liderazgo en la industria de gestión de créditos y activos inmobiliarios".

Además, a esta circunstancia se añade la apuesta por el modelo comercial de franquicias impulsado por Solvia, por el cual las tiendas en propiedad de la compañía se enmarcarán dentro de este esquema. Solvia mantendrá, no obstante, dos ''flagships'' propias.

De acuerdo con Intrum, la negociación de este ERE se llevará a cabo a través de dos mesas de negociación con el fin de "garantizar la mejor representatividad posible a todos los profesionales". En el caso de Solvia, la plantilla total es de 740 empleados, por lo que este expediente de regulación de empleo afecta a más de un cuarto del total del personal.

El pasado mes de abril, Banco Sabadell cerraba la venta del 80% del capital de Solvia a Intrum Holding Spain (antes Lindorff Holding Spain) por 241 millones de euros. A día de hoy, la firma cuenta con más de 30.000 millones de euros de activos y una cifra superior a los 45.000 propiedades inmobiliarias en gestión en nuestro país.