Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Sabadell cierra un 15% de las sucursales de su filial británica TSB

expansion.com recopilado por Sindicato Alta - 25/11/2019

 

Sucursal de TSB en Londres. EFE / EXPANSION

Plan de choque del banco español en Reino Unido para obtener un beneficio de 150 millones en 2022.

TSB, filial británica de Sabadell, ha anunciado hoy su plan de negocio para los próximos tres años, que contempla el cierre casi inmediato de 82 sucursales, un 15% de la red actual de la entidad, con el objetivo de reducir costes y recuperar rentabilidad.

Los ahorros por el ajuste en la infraestructura y la plantilla de TSB, junto a un aumento de las ventas por canales digitales, permitirán a la entidad alcanzar un beneficio neto de entre 130 y 140 millones de libras (alrededor de los 150 millones de euros) en 2022, de acuerdo al citado plan, frente a las pérdidas de 2018 y el resultado neutro previsto en 2019.

Según Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell, "TSB proporciona más escala y mayor diversificación geográfica al grupo, y es una palanca clave para mejorar la rentabilidad en el futuro".

Sabadell pagó 1.700 millones de libras en 2015 por TSB, firma entonces con casi 600 sucursales que se había escindido de Lloyds. Se trata de una inversión poco productiva hasta ahora: la incertidumbre del Brexit ha frenado la economía británica, reduciendo los tipos de interés; mientras que la integración tecnológica de TSB en Sabadell fue el año pasado mucho más costosa y accidentada de lo previsto. En 2018, TSB sufrió unas pérdidas brutas de 105 millones de libras.

Debbie Crosbie, consejera delegada de TSB desde el pasado mes de abril, quiere pasar página con el nuevo plan de negocio. En 2020, el banco reducirá su red de sucursales de 540 a 458. Aunque el coste de esta reestructuración ascenderá inicialmente a 180 millones de libras, por los despidos y el cierre de locales, luego se traducirá en unos ahorros anuales permanentes de 100 millones de libras.

Al mismo tiempo, la entidad va a invertir 120 millones de libras durante los próximos tres años para mejorar sus canales digitales, especialmente las aplicaciones para móvil, con el objetivo de elevar cada año un 5% el volumen de préstamos netos.

La reducción de costes, unida a estas mayores ventas, deberían ser la base para alcanzar los beneficios previstos al final del plan, que implican una rentabilidad del 7% sobre el capital invertido. En un comunicado, Crosbie señala que "el plan implica algunas decisiones difíciles, pero coloca a TSB en posición para tener éxito en el futuro".

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2025 - NS