Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

Banco Sabadell abre la puerta a vender su filial de Andorra

es.investing.com recopilado por Sindicato Alta - 31/07/2020

 

Banco Sabadell abre la puerta a vender su filial de Andorra.

En Andorra, los bancos presentes -Crèdit Andorrà, Andbank, Morabanc y, menormente, Vall Banc- se dedican a dos grandes actividades, la banca doméstica y la banca internacional. En el caso de BancSabadell d’Andorra, fundado en el 2000, se centra solo en la primera de las actividades, aunque “es el que más ha crecido en los últimos años, con un ‘flight to quality’ bastante claro”. El consejero delegado del grupo opina que no hay hueco suficiente para tantas entidades enfocadas en la banca doméstica y, por tanto, van a estudiar “a futuro” cómo poner en valor su filial en el Principado.

A nivel consolidado, Guardiola ha rebajado las expectativas del mercado sobre una posible operación corporativa de fusión o venta del banco en España. “Podemos seguir solos”, ha afirmado con rotundidad. En todo caso, y en términos sectoriales, opina que le parecen “más lógicas” las fusiones nacionales, porque “dan más valor a los inversores y generan más sinergias”, si bien entiende que “se va abriendo hueco en Europa para fusiones transfronterizas”.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2020 - NS