Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Encuestas Nuevo

Afíliate

Contacto

 
 

Las claves del plan de ajuste que ha cubierto Sabadell

msn.com recopilado por Sindicato Alta - 23/12/2020

 

© Proporcionado por Expansión.com

El banco podría anunciar otro ajuste en el segundo trimestre de 2021, tras la presentación de su nuevo plan estratégico.

Sabadell ha cubierto íntegramente con prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas el plan de ajuste (no tiene forma de ERE) pactado con los sindicatos y que afecta a 1.800 trabajadores, el 11% de la plantilla.

El primer día de adhesiones se apuntaron 1.400 empleados. El cómputo final asciende a 1.876, según fuentes sindicales.

El ajuste se va a financiar con las millonarias plusvalías latentes que atesora el banco en su cartera de deuda pública.

Se trata del primer proceso de adelgazamiento de plantilla que va a acometer la entidad para poder cumplir su objetivo de seguir en solitario, tras la ruptura de las negociaciones de venta a BBVA.

El siguiente se anunciará probablemente en el segundo trimestre, una vez presentado al mercado el nuevo plan estratégico.

 

Condiciones

Los empleados a partir de 56 años acogidos a una prejubilación cobrarán un 75% del salario anual hasta los 63 años, con un máximo de 280.000 euros para los nacidos entre 1958 y 1961, y de 300.000 euros para los nacidos entre 1962 y 1964, según las condiciones pactadas.

Las jubilaciones anticipadas con 63 años (a partir de esta edad ya no se consideran prejubilaciones) están bonificadas con un complemento del 10% del salario anual para los nacidos antes de 1956, y del 20% para los nacidos en 1956 y 1957.

Las bajas incentivadas están circunscritas al personal administrativo de la red comercial y a la filial tecnológica. La indemnización pactada asciende a 35 días por año trabajado, con un máximo de dos anualidades.

Sabadell está inmerso en un proceso profundo de adelgazamiento de costes. Además de reducir plantilla, tiene previsto desocupar cuatro edificios en España aprovechando la efectividad que ha demostrado el teletrabajo. El ahorro por esta vía será de 6,5 millones de euros anuales (incluyendo alquileres en la City). El ahorro total en gastos generales ascenderá a 15 millones anuales.

 

CAM

A pesar de que Sabadell compró varios bancos tras la crisis de 2007 (Banco Gallego y Banco Guipuzcoano, entre otros) solo hizo un ajuste de plantilla en CAM que afectó a 1.250 empleados.

Por lo que respecta estrictamente a Sabadell, este plan de 1.800 bajas es el primero que se ha hecho en su historia reciente. Nunca ha hecho un ERE en el banco.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Encuestas

 
 

Tras la publicación de que el Ayuntamiento de Girona dará permisos por menstruación (flexibilidad horaria) a las trabajadoras municipales, ¿cómo valoras esta medida?

Positivamente. Este tipo de medidas garantiza la salud y bienestar y evita coger otros permisos por este motivo...

Negativamente. Este tipo de medidas son un obstáculo para la igualdad plena y terminan por discriminar a la mujer...

Indiferente / Neutral

 
 

Ver resultados

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2021 - NS