El Sabadell espera ganar 500 millones con la venta de la plataforma tecnológica en Reino Unido

elboletin.com recopilado por Sindicato Alta - 02/03/2021

Banco Sabadell. Autor: Jaime Pozas.

Las acciones de Banco Sabadell registraban hoy descensos a media sesión, frenando su rally desde comienzos de año. El banco ha saltado a los titulares de prensa después de que el diario Expansión haya publicado que estudia aparcar la venta de TSB y proceder a la desinversión de su plataforma tecnológica de forma independiente.

De acuerdo con este diario, la expectativa de una recuperación económica en Reino Unido podría llevar al Sabadell a paralizar de forma temporal la venta de TSB con el objetivo de poder mejorar su valoración.

No obstante, el banco que preside Josep Oliu podría vender de forma independiente su plataforma tecnológica Sabis UK, filial 100% de Sabadell, por la que podría obtener unos 500 millones de euros.

Valoración de Renta 4

Los analistas de Renta 4 destacan en una nota que el Sabadell “continúa con su estrategia de venta de activos”. No obstante, “la decisión de lo que ocurra con el negocio de Reino Unido dependerá del nuevo plan Estratégico que se presentará en el segundo trimestre con el nuevo consejero delegado”.

En ese sentido, “de confirmarse la noticia, sería positivo teniendo en cuenta que la cifra que se maneja de 500 millones de euros contrasta con un beneficio neto 2021 de 256 millones de euros” que manejan estos expertos. “De realizarse la operación y no utilizar los fondos para reforzar provisiones el impacto sería positivo en BPA y el impacto en precio objetivo supondría pasar a cotizar a P/VC 2021 Renta 4 de 0,4x (vs 0,2x actual)”, valoran.

Banco Sabadell ha recuperado en lo que va de año parte del terreno perdido en 2020, con una revalorización acumulada de un 20% y la capitalización bursátil en el entorno de los 2.400 millones de euros. Hoy las acciones retrocedían un 0,77% a media sesión hasta quedarse en 43 céntimos.