Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Encuestas Nuevo

Afíliate

Contacto

 
 

González Bueno afirma que su mandato es mantener en solitario a Sabadell y mejorar su rentabilidad

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 23/06/2021

 

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno. EUROPA PRESS. Europa Press

  • Ante la investigación de la CMNC a varios bancos por la comercialización de los créditos ICO, el ejecutivo asegura que en el caso de su entidad la operativa se ejecutó muy bien.

  • Sobre los indultos ha dicho que "todo lo que vaya encaminado a la normalidad es bueno".

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González Bueno, ha dicho este miércoles que no ve a la entidad financiera abordando una operación corporativa en los próximos años tras el fracaso de las negociaciones entre esta firma y BBVA. El primer ejecutivo del grupo ha insistido en que el banco se mantendrá en solitario, y ese es el mandado del consejo de administración. Su proyecto es mantener "en solitario" a Sabadell, objetivo que considera "ilusionante y eficiente, con mejoras en todos los parámetros de rentabilidad del banco".

González Bueno, que ha participado en Santander en el curso de la UIMP  que organiza la Apie y BBVA, insistió en que "el mandato del equipo gestor no tiene equívoco", la mejora de la rentabilidad, el servicio a los clientes y la continuidad de la entidad en solitario.

Precisamente sobre su objetivo de rentabilidad, ROTE, incluido en su plan estratégico a tres años, 2021-2023, que se eleva a un 6% en este periodo, y considerado por algunos analistas como muy ajustado, el ejecutivo explicó que la idea es obtener al final de este ciclo una rentabilidad superior, aunque no se haya incluido en el plan presentado, pero el objetivo es una recuperación progresiva de la rentabilidad, gracias a lo que considera unas fortalezas del banco como el negocio de empresas, en el que Sabadell tiene unas cuotas muy elevadas y contribuye a que haya competencia efectiva en el sector.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, explicó que una de las asignaturas pendientes de la banca sigue siendo la rentabilidad, razón por la que el sector está sometido a recortes de costes.

González Bueno, aunque no quiso cuantificar el número de oficinas que cerrará en los próximos meses e incluidos en su plan estratégico, ni tampoco a cuántos empleados les afectará el futuro plan de ajuste que llevará a cabo, sí reconoció que estos procesos son justificables para llegar a la rentabilidad necesaria para el sector.

Respecto a la apertura por La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) de un expediente sancionador contra Santander, CaixaBank, Bankia y Sabadell por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la concesión de los avales del ICO para hacer frente a la pandemia, ha señalado que en el caso de su entidad se ejecutó muy bien, aunque matizó que cuando se tramitaban esos créditos él no estaba en la entidad, pero ha asegurado que comprobó después el esfuerzo que se hizo para la distribución de los ICO, que en el caso de Sabadell alcanzó en un mes el volumen de lo que se gestiona en tres meses.

No obstante, ve lógico que se revise lo que se ha hecho y ha dado la bienvenida a la oportunidad que se abre de que se mire con luz y taquígrafos esa ejecución, pero en su opinión, "se hizo un gran trabajo", si bien ha dicho que la investigación de la CNMC "deducirá si se hizo bien o mal".


Indultos

Sobre los indultos a los presos del procés, González Bueno ha dicho que "todo lo que vaya encaminado a la normalidad es bueno". Ha explicado que todo lo que vaya encaminado a la normalidad "da tranquilidad a los consumidores y a las empresas, y en ese sentido, cualquier avance es bienvenido", y ha insistido e que la convivencia y la normalidad es un valor.

Preguntado por el trato que el Gobierno de la Nación está dando a la banca, ha dicho que la obligación de la Administración es que "todos los agentes nos alineemos lo más posible con el bien común y establecer un diálogo que permita una compresión mayor", al tiempo que ha considerado que ese "proceso de diálogo se está produciendo".

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Encuestas

 
 

Tras la publicación de que el Ayuntamiento de Girona dará permisos por menstruación (flexibilidad horaria) a las trabajadoras municipales, ¿cómo valoras esta medida?

Positivamente. Este tipo de medidas garantiza la salud y bienestar y evita coger otros permisos por este motivo...

Negativamente. Este tipo de medidas son un obstáculo para la igualdad plena y terminan por discriminar a la mujer...

Indiferente / Neutral

 
 

Ver resultados

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2021 - NS