Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Encuestas Nuevo

Afíliate

Contacto

 
 

Sabadell y BBVA vuelven a pensar en una fusión

catalunyapress.es recopilado por Sindicato Alta - 15/09/2021

 

@EP

En noviembre de 2020 BBVA y Sabadell estuvieron fusionados durante once días; la relación terminó de golpe. Pero ahora han vuelto a entablar conversación para acordar otra nueva posible fusión.

Josep Oliu quiere jubilarse como vicepresidente del BBVA, pero en esta ocasión no quiere aspirar a la Presidencia. Cabe señalar que este banco sigue imputadocomo persona jurídica, aunque su presidente Carlos Torres no lo esté.

Por su parte, el banco Sabadell ha hecho muchos movimientos en los últimos meses. En abril vendió su filial de renting de vehículos, en junio vendió su depositaría institucional a BNP Paribas y en julio corrió la misma suerte su negocio en Andorra, que traspasó a MoraBanc.

Por otra parte, ha disminuido el número de empleados en 1.800 y a esos hay que sumar los que se acojan al ERE y que podría afectar a la misma cifra de trabajadores.

El problema lo tiene el BBVA, que no tiene modelo de negocio definido. Ha hecho un ERE para 2.935 trabajadores y quiere seguir reduciendo la plantilla. Además, tiene 9.700 millones de euros. Por tanto, Torres y Oliu hablan de fusionarse otra vez, puesto que al BBVA no debe de paralizarlo que el Sabadell se haya revalorizado.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Encuestas

 
 

Tras la publicación de que el Ayuntamiento de Girona dará permisos por menstruación (flexibilidad horaria) a las trabajadoras municipales, ¿cómo valoras esta medida?

Positivamente. Este tipo de medidas garantiza la salud y bienestar y evita coger otros permisos por este motivo...

Negativamente. Este tipo de medidas son un obstáculo para la igualdad plena y terminan por discriminar a la mujer...

Indiferente / Neutral

 
 

Ver resultados

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2021 - NS