Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Encuestas Nuevo

Afíliate

Contacto

 
 

Sabadell descarta una fusión, vender TSB o llevar a cabo otro ERE a medio plazo

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 28/10/2021

 

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell.

Gonzaléz Bueno: "Estamos muy a gusto con nuestro tamaño actual".

El nuevo equipo de Banco Sabadell, con César González-Bueno a la cabeza, como su consejo de administración, lo tienen muy claro. Tras estar en los últimos años en gran parte de los informes de analistas como el banco con más posibilidades de ser absorbido por un gran grupo, y su objetivo de vender su filial británica TSB, que ahora descarta, la entidad de origen catalán no quiere llevar a cabo ninguna operción corportiva.

"Estamos a gusto con nuestro tamaño en España", ha respondido su consejero delegado, quien ha insistido en varias ocasiones que el mandato del consejo es "mantener el banco en solitario", y "no estudiar ninguna operación de venta de TSB a corto plazo". Tampoco espera llevar a cabo ningún nuevo ERE en los próximos años, una vez que ahora tiene en marcha la salida de  1.380 empleados. 

Sabadell ha rechazado recientemente una oferta por TSB del banco británico Co-operative Bank, que ofreció por él unos 1.200 millones de euros.

En una rueda de prensa, el primer ejecutivo del Sabadell ha confirmado que recibieron una "oferta no solicitada" por escrito por parte de Co-op Bank, pero que el consejo de administración ni siquiera la exploró. "La oferta fue respondida por el consejo en línea con la estrategia que se ha marcado y en consistencia con un planteamiento claro, y se contestó que no vamos a estudiar ninguna operación corporativa, en línea con lo dicho públicamente", ha explicado González-Bueno.

TSB ha conseguido en los últimos trimestres dar la vuelta a sus resultados y ha contribuido a las cuentas consolidadas del grupo con 82 millones hasta septiembre (el beneficio neto de forma individual eha sido de 97 millones de libras), frente a los 155 millones de pérdidas de 2020. Esto supone el 22% del resultado del grupo.

"Da gusto ver cómo están absolutamente centrados en el clientes (...). Estamos muy contentos con la actividad de TSB", ha resaltado el CEO de Sabadell tras acudir hace unas semana a Londres.

Además de descartar la venta de TSB, González-Bueno ha cerrado también la puerta a que el Banco Sabadell protagonice alguna otra operación corporativa.

"El mandato que tenemos del consejo es desarrollar nuestra actividad  en solitario en el perímetro que tenemos marcado, con los activos básicos que tenemos marcados y hacerlo bien. Sacar el banco adelante y mejorar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes. A eso estamos dedicados", ha concluido.

El banco también ha liberado provisiones realizadas por el Covid el pasado año en TSB. En total, 20 millones de libras que se liberaron en el segundo trimestre. En España el banco no tiene intención de liberar provisiones, por lo menos hasta el próximo año. 

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Encuestas

 
 

Tras la publicación de que el Ayuntamiento de Girona dará permisos por menstruación (flexibilidad horaria) a las trabajadoras municipales, ¿cómo valoras esta medida?

Positivamente. Este tipo de medidas garantiza la salud y bienestar y evita coger otros permisos por este motivo...

Negativamente. Este tipo de medidas son un obstáculo para la igualdad plena y terminan por discriminar a la mujer...

Indiferente / Neutral

 
 

Ver resultados

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2021 - NS