Protesta frente a la sede social del Banco Sabadell en Alicante por las condiciones laborales de la plantilla

cadenaser.com recopilado por Sindicato Alta - 18/10/2022

Concentración de los trabajadores del Banco Sabadell frente a la sede social de la entidad en Alicante.

Se concentran cerca de 200 trabajadores según la Policia y 350 según los organizadores, contra la sobrecarga laboral y por la equiparación salarial.

Por saturación y hartazgo. Para acabar con el caos organizativo y la sobrecarga laboral y exigir unas relaciones laborales serias y transparentes. Estos son los motivos que han llevado a los trabajadores de Banco Sabadell a concentrarse este martes ante la sede social de la entidad ubicada en la avenida Óscar Esplá de Alicante.

Señalan que es la situación generada tras el ERE que ejecutó la entidad bancaria el año pasado y que culminó con la salida del 22 % de la plantilla, 4.000 empleados.

Dicen desde la Unidad de Acción Sindical, que aglutina a siete sindicatos (UGT, Alta, CGT, Intersindical, CIG, Ela y LAB), que "está pasando factura a su salud física y mental y eso repercute, inevitablemente, en el trabajo y la atención al cliente". Piden también la equiparación salarial entre compañeros tras las fusiones sufridas.

El pasado 20 de septiembre se dirigieron por carta al CEO de la entidad, pero, lamentan, "no han tenido respuesta".

La concentración de esta tarde, que ha congregado a cerca de doscientas personas según la Policía y 350 según los organizadores, es un primer toque de atención y no descartan llegar a la huelga. Son unos 12.000 empleados en plantilla, unos 2.000 en la provincia de Alicante, tal como ha explicado Laura García, vicesecretaria de la sección sindical de UGT.

Han elegido Alicante para iniciar el calendario de protestas, "aún por definir en función de la respuesta de la entidad", por acoger la sede social de la entidad.