El Sabadell Gallego abre a tiempo completo todas sus oficinas del rural

LaOpinioncoruna.es, recopilado por Sindicato Alta - 12/04/2014

La medida afecta a siete locales de la provincia de A Coruña y a otros 13 en el resto de la comunidad gallega - La plantilla se refuerza con 20 empleados para atender los nuevos servicios. Algunas sucursales contaban con horario parcial o abrían solo algunos días de la semana.

El banco Sabadell Gallego ha decidido ampliar el servicio en toda su red de oficinas distribuidas en Galicia, medida que afecta de forma especial al ámbito rural. De hecho, veinte sucursales que ahora solo atendían al público en horario parcial o en días alternos pasan a abrir de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 08.15 de la mañana a dos de la tarde. Además, según informó ayer la entidad, en dieciséis de estas oficinas se reforzó la plantilla "para prestar un mejor servicio a los clientes". En total, son 20 los nuevos empleados que se incorporaron a las sucursales ubicadas en el rural. "Esta decisión supone una nueva apuesta del banco por potenciar su presencia en las comarcas rurales de Galicia", sostiene el Sabadell Gallego.

En la provincia de A Coruña se refuerzan las oficinas de los municipios de Carnota, Muros, Malpica, Outes, Melide, Val do Dubra y Teo, todos con población inferior a los 10.000 habitantes.

Las sucursales potenciadas están situadas en poblaciones pequeñas. Así, 16 de las que amplían sus servicios se localizan en municipios de menos de 10.000 habitantes. "Es importante señalar que en seis municipios, contando con la oficina del Sabadell Gallego a la que ahora se dota de plena operatividad, solo hay tres o menos sucursales bancarias, por lo que este refuerzo de servicio contribuye a asegurar un servicio adecuado a estas poblaciones", destacó la entidad.

Este despliegue tiene como objetivo mejorar la atención que se presta en las zonas rurales de la comunidad. "Esta decisión reafirma la voluntad del banco de ofrecer un servicio de calidad al sector rural, creándose además un departamento agrario especializado para Galicia. Reforzamos así nuestro compromiso con el mantenimiento de nuestra presencia en toda la comunidad", asegura el director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda.

El banco tiene una red de 130 oficinas en Galicia, que suponen un 7% del número total de sucursales bancarias de que dispone. Está presente en la totalidad de municipios gallegos de población superior a los 35.000 habitantes y en otros 75 ayuntamientos con una población inferior.

El Sabadell culminó a mediados de marzo la fusión con el Banco Gallego, con lo que el Sabadell Gallego lleva casi un mes como entidad 100% unificada, que abarca a un total de 210.000 usuarios y un volumen de negocio de 4.200 millones de euros. El plan de trabajo de la entidad prevé el cambio de rótulos en las 28 oficinas que aporta el Sabadell Atlántico para completar así la integración de la marca.