Banco Sabadell gana un 115,2% más en el primer trimestre y su morosidad cae al 11,68%

Bolsamanía, recopilado por Sindicato Alta - 24/04/2015

La entidad consigue estas cifras tras haber destinado un total de 906,5 millones de euros a provisiones para insolvencias

A 31 de marzo de 2015, el beneficio neto atribuido de Banco Sabadell asciende a 174,6 millones de euros, un 115,2% más que en el mismo período del año anterior, una vez aplicada la norma internacional sobre la contabilización de gravámenes (CINIIF 21). Este resultado se ha obtenido tras haber destinado un total de 906,5 millones de euros a provisiones para insolvencias y sobre la cartera de valores e inmuebles, en las que se han incluido asimismo dotaciones adicionales.

Sin aplicar la norma CINIIF 21 e incluyendo, por tanto, también en 2015, la periodificación de las dotaciones al fondo de garantía de depósitos, el beneficio neto atribuido del trimestre sería de 142,1 millones de euros, un 75,2% interanual superior.

En los tres primeros meses del año, la ratio de morosidad disminuye 106 puntos básicos

El total de activos dudosos se ha reducido hasta 1.047 millones de euros. En los tres primeros meses del año, la ratio de morosidad disminuye 106 puntos básicos, pasando del 12,74% al 11,68% actual, y la cobertura sobre el total de activos dudosos se sitúa en el 51,4%.

El margen de intereses aumenta un 21,3% tras el primer trimestre, en términos interanuales.

La nueva producción hipotecaria aumenta un 66% de un año a otro. El crédito comercial neto a empresas crece por cuarto trimestre consecutivo y suma un incremento del 7,1% en los últimos doce meses.

Los recursos de clientes crecen un 6,2%. Los recursos de clientes de fuera de balance se incrementan un 27,4% con respecto a marzo del año anterior. El patrimonio en fondos y sociedades de inversión colectiva se incrementa un 51,6%.

Sabadell se sitúa a estas horas como el mejor valor del Ibex con subidas del 2,70%, hasta los 2,319 euros.

Ir a la web Ver articulo original