Banc Sabadell quiere centralizar sus tareas administrativas

economiadigital.es recopilado por Sindicato Alta - 05/05/2022

El banco plantea la reestructuración de la división de servicing, que actualmente cuenta con 200 empleados.

Banc Sabadell está estudiando fórmulas para centralizar las tareas administrativas, para ello ha iniciado una serie de contactos con los representantes de los trabajadores para empezar a analizar las distintas opciones que se barajan sobre la mesa, según informaron fuentes financieras a Europa Press.

Desde los sindicatos consultados señalan que el banco les ha planteado la reestructuración de la división de servicing, que actualmente cuenta con 200 empleados repartidos, a partes iguales, en los departamentos de Atención Centralizada de Oficinas (ACO) y ‘back-office’.

De esta manera, los empleados de ‘back office’ serían trasladados a la filial Banc Sabadell Operaciones y Servicio (BSOS), que cuenta con 250 empleados y centros repartidos en Alicante, Madrid, Barcelona y Valencia. El resto de empleados permanecerían en la unidad de atención telefónica de la entidad.

Asimismo, según los sindicatos, a partir de julio el banco prevé abrir otros cinco centros nuevos, con los que podrían acoger a parte de los empleados procedentes de servicing que se viesen afectados por la reestructuración en su planteamiento de centralización.

El acuerdo todavía se está ultimando, por lo que será en los próximos días cuando la representación laboral de los empleados reciba información más detallada sobre este nuevo cambio.

Sabadell multiplica por tres su beneficio

Banc Sabadell ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 213 millones de euros, multiplicando por tres los 73 millones de beneficio del mismo período de 2021. TSB, la filial británica, ha aportado casi el 9% del resultado y encadena su quinto trimestre consecutivo de ganancias. Entre enero y marzo ha ganado 19 millones de euros, frente a los 2 millones de hace un año.

El grupo que dirige César González-Bueno desde hace ahora un año, ha asociado esta mejora del resultado a los ajustes de personal que han llevado a cabo en España y Reino Unido para reducir costes. Así, los costes de la banca ascienden a 726 millones, un 5,6% respecto al mismo periodo del 2021.