Después de tres meses de tregua, Zurich Insurance Group pasa de nuevo al ataque en el capital de Banco Sabadell con nuevas compras de acciones.
En lo que va del mes de julio, la aseguradora suiza, socio en el negocio de bancaseguros de Banco Sabadell, ha elevado su participación en la entidad española desde el 4,10% (posición que había mantenido intacta desde mediados del pasado mes de marzo) hasta el 4,24%.
El movimiento consolida a Zurich como el segundo máyor accionista de Sabadell, sólo por detrás de la gestora estadounidense BlackRock, que en los últimos días ha elevado su presencia en el banco opado hasta el 6,759%.
El paquete en manos de Zurich tiene un valor de mercado de 657 millones de euros, después de la subida del 2,12% registrada ayer por Sabadell en Bolsa, que nuevamente mejoró el comportamiento en el parqué de BBVA que ganó un 1,82%. En lo que va de año, Sabadell sube un 56,2% en Bolsa y es el cuarto mejor valor del Ibex en 2025.
Los movimientos en el capital de Sabadell son continuos en los últimos días. Los grandes inversores han pisado el acelerador en el banco desde la venta de TSB y el anuncio del reparto de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros cuando finalice la operación.
En este escenario, JP Morgan (asesor de BBVA en la OPA) ha aflorado una posición del 1,431%, mientras que Dimensional Fund Advisor ha ajustado a la baja su participación pasando del 3,629% al 3,077% en apenas cinco días hasta el nivel más bajo desde el mes de mayo de 2022.
|